A mayor salario, menor rotación, ve Conasami
A mayor salario, menor rotación, ve Conasami

De acuerdo a un estudio de movilidad laboral realizado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), ganar más de 5 salarios mínimos es un factor para que las personas cuiden su empleo.

A mayor salario, menor rotación, ve Conasami

De los encuestados durante enero de 2023, 95.5% de las personas con entre 5 y 10 salarios mínimos permanecía en el mismo trabajo y en las que el sueldo no rebasaba un salario mínimo hasta un 12.3% abandonó o perdió el trabajo.

“Esto significa que una persona con un ingreso de 5 a 10 salarios mínimos tiene una probabilidad 13.12% mayor de permanecer en el mismo empleo que alguien con un ingreso de hasta un salario mínimo, una probabilidad 9.7% menor”, destacó la Conasami.

¡A comprar! Esto es lo que debes saber acerca del Hot Sale 2023

Al comparar la situación en enero de 2023 contra noviembre del año previo, del total de personas trabajadoras que ganan hasta un salario mínimo, 82.4% permaneció en el mismo empleo; mientras que, para quienes ganaban de 5 a 10 salarios mínimos el porcentaje fue de 95.5%. Asimismo, del total que ganaban hasta un salario mínimo, el 12.3% perdió su empleo, comparado con el 2.6% del total que ganaban entre 5 a 10 salarios mínimos.

Se explicó que las cifras se pueden constatar con las altas y bajas realizadas en el IMSS en el periodo.

“Como ya se había mostrado, la probabilidad de que una persona permanezca en el mismo empleo aumenta conforme el rango de ingreso es mayor; en contraste, la probabilidad de cambiar de empleo o dejar de estar asegurada en el IMSS disminuye si el salario es más bajo”.

La Dirección Técnica de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos dio seguimiento al estudio de movilidad laboral de las personas aseguradas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que presentó en el mes de abril, para conocer la probabilidad de seguir en la misma empresa.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram