airbnb
Pagará impuesto quien arrende hospedaje Airbnb

La secretaria de Turismo de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, informó que a partir de este año los prestadores de servicio de hospedaje, a través de internet, mejor conocidos como Airbnb, tendrán que pagar un impuesto estatal.

La funcionaria detalló que el acuerdo se publicó en el periódico estatal La Sombra de Arteaga y pagarán el 3.5 por ciento de impuesto, sobre la tarifa que se cobre a los huéspedes.

De esta manera, la secretaria explicó que la Secretaría de Finanzas del Estado ya se encuentra en la elaboración del padrón de los contribuyentes que tendrán que pagar este impuesto, pues esta dependencia será la que recaude directamente los recursos. Agregó que con el porcentaje de impuesto que se cobrará, se dará difusión al estado, para atraer más turistas.

Sectur crea insignia para atraer turismo

Uno de los objetivos de esta medida, indicó, fue poner un piso parejo entre el pago de impuestos entre prestadores de servicios tradicionales, como hoteles y hostales, y con el auge de las aplicaciones que ofrecen hospedaje a turistas nacionales y extranjeros.

En las zonas turísticas o barrios de la capital de Querétaro y sus pueblos mágicos han incrementado los hospedajes ofertados por la plataforma de Airbnb, lo que también pone en riesgo el patrimonio cultural, alertaron especialistas de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Síguenos en nuestras redes sociales ??