Defienden esfuerzos por tener playas sin sargazo

Pese a que las playas del Caribe Mexicano se mantienen controladas del arribo masivo de sargazo en estas recientes semanas, medios internacionales o externos de los destinos de competencia utilizan imágenes viejas para malinformar a los viajeros y desacreditar las costas quintanarroenses, aseguró el líder de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar.

“Hay medios externos, nacionales e internacionales muy tendenciosos que sacan fotos de hace dos años, cuatro años, de otras áreas del estado, donde ni siquiera hay hoteles y lo presentan como si fuera todo el destino turístico”, subrayó.

El líder hotelero destacó que entre los empresarios del Caribe Mexicano hay un compromiso de controlar el sargazo y que afortunadamente no es un factor que impida la visita de los norteamericanos, principal mercado de Quintana Roo.

“Este no es un factor o un “issue” que impida que norteamericanos viajen a estos destinos, porque la gente ve que nos preocupamos por tener accesos a las playas, lo entiende, que este es un fenómeno natural”.

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Defienden esfuerzos por tener playas sin sargazo

Añadió que esto no es, ni todos los días y en todas las temporadas, ya que hay una verdadera preocupación por este tema y eso es algo que se pide difundir de manera fidedigna y no con imágenes tendenciosas que buscan afectar al destino.

Cabe señalar que de acuerdo con el reporte más reciente del ayuntamiento benitojuarense entre enero y mayo pasado, retiró de las playas de Cancún más de mil 370 toneladas de la macroalga.

Detalló que la agrupación de hoteles que encabeza busca lanzar un mensaje al mundo de que, “somos social y económicamente responsables a través del programa de turismo sustentable”.

A este programa, que se presentó recientemente con una nueva página web de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, se han sumado ya de alrededor de 20 hoteles que han respondido al llamado de certificarse en prácticas sustentables.

“El objetivo es difundir nuevas prácticas en el aspecto tecnológico y sostenibles, así como herramientas de promoción y es por eso que vamos a sumar el resto de los destinos para ofrecer una oferta integral al Caribe Mexicano”, destacó Almaguer Salazar.

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