Astrud Gilberto

El músico Paul Ricci informó que la cantante brasileña Astrud Gilberto falleció a sus 83 años de edad; le dio voz a la “Chica de Ipanema”.

Malas noticias han envuelto a la industria musical después de que se anunciara el fallecimiento de la cantante brasileña, Astrud Gilberto a sus 83 años de edad.

Lo anterior fue revelado por el músico Paul Ricci quien es amigo de su familia, sin embargo, no brindó algún detalle relacionado con su muerte.

Astrud incursionó en la música desde el año de 1964 debido a que sabía inglés por lo que fue reclutada por los creadores Getz/Gilberto.

Sin embargo fue con la melancólica balada “The Girl from Ipanema” que Gilberto fue más reconocida gracias a su voz, aunque este tema ya era un éxito en sudamérica.

Con esto expandieron el atractivo del disco al que pertenece esta pieza musical logrando unir voces en el idioma inglés y portugués.

Cabe mencionar que la artista era la menor de tres hermanas y que fue criada en medio de una familia musical pues su madre era cantante y violinista y su padre fue profesor de lingüística.

Finalmente en cuanto a su vida amorosa, durante su adolescencia conoció a Joao Gilberto, posteriormente se casó y tuvo dos hijos.

Síguenos en redes ? ?

Google Noticias
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
TikTok