AMLO se reunirá con el secretario de Transportes de EU en el AIFA

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá en el AIFA con Pete Buttigieg, secretario de Transportes de EU para revisar la devolución de la Categoría 1 de Aviación a México.

Así lo adelantó el propio mandatario en su “mañanera” de este miércoles.

López Obrador dijo que a las 13:00 horas de hoy el canciller Marcelo Ebrard en el Aeropuerto Internacional Felipe Àngeles (AIFA) y después se unirá él:

“Hoy voy a recibir al secretario de Transportes de EU (…) lo van a esperar los secretarios de la Defensa, Relaciones Exteriores, Comunicaciones y después los voy a alcanzar después porque tengo una reunión que concerté con anterioridad”.

Lo anterior, en el marco del segundo aniversario de que la Agencia Federal de Aviación (FAA) de EU le bajara la calificación a México en materia de seguridad aérea (25 de mayo de 2021).

PODRÍA INTERESARTE: Joven expone con suero en mano; se viraliza en TikTok

AMLO se reunirá con el secretario de Transportes de EU en el AIFA

Al respecto del encuentro, López Obrador indicó que será como si fuera “bajo protesta” ya que:

“Porque ya cumplimos todo, es como hacerlo bajo protesta (…) ¿por qué digo bajo protesta? porque ¿quienes son los jueces de otro país, con qué autoridad calfican la actitud, el funcionamiento en otro gobierno, en otro país?”.

Apenas el 25 de mayo, el propio titular del Ejecutivo reclamaba “respetuosamente” a la FAA el tema:

“Lo digo con todo respeto, la agencia encargada de calificar el aeropuerto, que el aeropuerto regrese a Categoría 1, se cumple con todos los requisitos”.

Sobre todo -arguyó- porque la mayoría de los aeropuertos, además del Internacional de la Ciudad de México (AICM) están a cargo de la Secretaría de Marina que tiene -según él- gente que cuida a los pasajeros y que no se roban las maletas, además de que hay decomiso de drogas.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram