Operativos de supervisión del transporte público para mejorar el servicio

Chetumal, 8 de junio. Con el objetivo de concientizar a los concesionarios del servicio de transporte público sobre la importancia de mejorar la calidad del servicio y el respeto a los usuarios, así como asegurarse de que cuenten con la documentación requerida en regla, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) realiza operativos de vigilancia regulares en la capital del estado.

“La supervisión por parte del Imoveqroo no se ha detenido. Lo que llevamos a cabo son acciones diarias para verificar que los operadores tengan su licencia vigente, su póliza de seguro actualizada y, lo más importante, para proteger al usuario. También revisamos que hayan realizado su refrendo y la revista vehicular”, explicó Enrique Pérez y Pérez, director del Área de Supervisión e Inspección.

Pérez y Pérez señaló que la mayoría de las infracciones cometidas por los taxistas están relacionadas con la falta de refrendo y licencias vencidas. Las multas varían de mil 500 a 20 mil pesos, dependiendo de la gravedad del incumplimiento o si el operador es reincidente.

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El Imoveqroo lleva a cabo la inspección de aproximadamente 100 vehículos por semana solo en Chetumal, y se estima que alrededor del 12% de ellos son infraccionados por no tener sus documentos en regla. Además de la documentación, se les exige a los conductores que porten uniforme y tengan su gafete de identificación, para que los pasajeros puedan reconocerlos. Sin embargo, se ha observado una resistencia significativa a cumplir con estas normas.

“Un compañero de la zona rural me dijo como anécdota que no llevaba uniforme porque no era una zona turística. Le expliqué que un usuario de Cancún tiene el mismo valor que uno de Sergio Butrón, por lo que se debe brindar un servicio impecable”, mencionó Pérez y Pérez.

El director del Imoveqroo enfatizó que es una realidad que los ciudadanos se quejan del servicio y la apariencia de los concesionarios que prestan el servicio de transporte público. El objetivo del Instituto es fomentar la concientización y mejorar la cultura de atención al cliente, más que tomar acciones represivas, para así contrarrestar la competencia generada por las plataformas digitales de transporte.

Por otro lado, Edgar Paredes Cruz, secretario adjunto de Trabajos y Conflictos del Sindicato Único de Choferes de Autos de Alquiler (SUCHAA), dio a conocer el número de celular 9831045287, donde se brindará atención las 24 horas del día ante abusos cometidos por los taxistas. Paredes Cruz aseguró que “no se tolerará ninguna falta por parte de los conductores”. Además, afirmó que si alguna persona que utiliza el servicio de taxis en la capital del estado es víctima de un delito, se le brindará apoyo y acompañamiento para presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

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