Amagan taxistas con bloquear acceso a hotel en la carretera Cancún-Tulum
Un nuevo amago de taxistas de bloqueos y agresiones a operadores de plataformas como UBER,

Cancún,QROO.-Un nuevo amago de taxistas de bloqueos y agresiones a operadores de plataformas como UBER, mantiene a las autoridades en alerta máxima

Amagan taxistas con bloquear acceso a hotel en la carretera Cancún-Tulum

Además, conductores de la misma plataforma denunciaron que en las últimas horas se intensificaron las amenazas en su contra así como amenazas de bloqueos en la zona hotelera de Cancún.

Mientras tanto, alrededor del mediodía de este sábado se movilizaron unidades policiacas afuera de un centro de hospedaje en el corredor turístico Cancún-Tulum.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo dio a conocer que se mantiene libre y fluida circulación en carretera Cancún- Tulum.

“En un acto de autoridad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo (SSC) mantiene la carretera Cancún – Tulum abierta a la circulación y sin afectaciones para la ciudadanía al no permitir el bloqueo de las vías de acceso ante la presencia de taxistas en la zona”, indicó la dependencia en un mensaje de redes sociales.

De acuerdo con la información a la que se tuvo acceso, las autoridades estatales arribaron al lugar y atendieron a las personas que se encontraban en el lugar, escucharon y atendieron sus inquietudes “privilegiando el diálogo y consenso”.

Horas antes, en una conferencia de prensa en Cancún, el ex alcalde de Cancún, Julián Ricalde Magaña consideró que desde el Congreso local, se debe hacer un llamado a las autoridades correspondientes para actuar con firmeza en torno a esta situación.

Asimismo, el viernes por la mañana en conferencia de prensa Agueda Esperilla Soto, operadora de UBER, indicó que ante la pasividad de las autoridades siguen las agresiones por parte de taxistas en contra de conductores de la plataforma.

Además, dijo que tiene información de que los taxistas preparan nuevas movilizaciones.

Horas después, las autoridades municipales de Benito Juárez, activaron un operativo de seguridad especial en el kilómetro Cero de la avenida Kukulkán, en la entrada a la zona hotelera de Cancún.