México le empata 2-2 a Camerún en partido amistoso
México le empata 2-2 a Camerún en partido amistoso [Foto: 24 Horas Nacional]

La Selección de México empató 2-2, de último momento, a su similar de Camerún, en partido amistoso jugado en San Diego, California (Estados Unidos).

Este sábado, el Tricolor cerró su preparación rumbo a la Nations Leagues Concacaf y la Copa Oro 2023, con un empate ante la selección africana.

Durante los primeros minutos, México llegó con peligrosidad al arco camerunés pero solo fue un susto.

Al paso del encuentro, México controlaba el balón y el partido se volvía más rápido. Sin embargo, Camerún daba la sorpresa.

Al minuto 36, el cuadro africano llegó al área rival y el jugador Mbeumo disparó a un costado de Malagón para marcar el 1-0.

México vs Camerún

La Selección Mexicana no desistió a pesar de no tener la pelota. Antes de terminar el primer tiempo, una triangulación que terminó con pase de Roberto de la Rosa a Israel Reyes, éste último disparo barriendose, lo cual fue suficiente para que el balón se colara pegado al segundo poste ante el lance del portero camerunés. El partido se iba al descanso 1-1.

Para la segunda parte, el encuentro se volvió de ida y vuelta, aunque por momentos el ritmo cayó.

Fue al minuto 60 que Camerún volvió a irse arriba en el marcador tras un error de Ángel Malagón, quien al tratar de controlar un balón, el esférico se le fue entre las piernas y Toko Ekambi solo llegó para anotar el 2-1.

El partido cambió nuevamente de ritmo con tras varias sustituciones que le ayudaron a México. Pero no fue sino hasta el agregado (94′) que el Tri empató 2-2 con gol de Kevin Álvarez a pase de Henry Martín.

Te podría interesar: Jugador Camerún abandona a su selección por diferencias con el DT