En Cancún la gasolina más cara y la canasta básica más barata del país

En Quintana Roo se vende la gasolina premium más cara del país, específicamente en la estación ubicada en el kilómetro 8 del bulevar Kukulcan, donde el litro se expende a un precio público promedio de $25.13, de acuerdo con ¿Quién es quién en los precios?, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La estación de Pemex, que se ubica en la plaza Quetzal de zona de hoteles de Cancún fue evidenciada por el procurador, Francisco Ricardo Sheffield Padilla durante la conferencia “Mañanera”, ya que en lugar de tener un precio promedio de $22.80 pesos, se expende en $25.13  con un indicador de ganancia de $2.53.

De esta manera, la estación Pemex Isla Isabel se colocó a la cabeza no solo en la región sureste de la República, sino en todo el país.

Así también en esta ciudad se encuentra el establecimiento que ofrece más caro el Diésel: la Gas en avenida Rodrigo Gómez, con un precio promedio al público de  24.99. En tanto, Playa del Carmen se colocó en el segundo lugar del país en con el precio más alto de gasolina regular, con un precio de 23.98 pesos el litro, generando un margen de ganancia de 3.45 pesos.

PODRÍA INTERESARTE: Deléitate con el irresistible sabor del pan de ajo

En Cancún la gasolina más cara y la canasta básica más barata del país

LA CANASTA MÁS ECONÓMICA SE VENDE EN CANCÚN

En contraste a los precios del combustible, la entidad se coloca con el precio más bajo en la canasta básica, de acuerdo al reporte de Profeco acerca de estos productos de alto consumo entre la población, cuyo reporte se hace para que la población esté informada.

Durante su reporte en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield Padilla dijo “ya bájenle” a quienes se colocaron a la cabeza del listado, específicamente la Central de Abastos de Mérida, Yucatán donde los esenciales en la dieta del mexicano alcanzan un costo de $1090 haciendo referencia a que un trabajador con un sueldo promedio de 207.44 tendría que trabajar casi seis días para poder acceder a estos alimentos.

Por su parte, el estado salió mejor librado que el vecino, ya que se expuso que en Quintana Roo se consigue la canasta básica más económica en las tiendas Walmart a un costo de 834 pesos, equiparable en costos a los del mercado 23, que al parecer de los cancunenses son parecidos a los que se ofrecen en este centro de abasto.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram