Ferrari se lleva el centenario

Las 24 Horas de Le Mans finalizaron con el 499P identificado por el número 51 del AF Corse y conducido por los italianos Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guido, más el británico James Calado como el auto ganador de la categoría GR010 Hybris de los Hypercar, que le otorgaron a Ferrari la victoria tras 57 años de su último triunfo en la reina de las carreras de resistencia.

Con 342 vueltas completadas en su regreso tras 50 años de ausencia en el Campeonato Mundial de Resistencia, la marca italiana se impuso al Toyota GR010 número 8, de Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, que arribaron a Francia como líderes de la temporada y favoritos, que culminaron en segundo lugar.

En la que significó la edición número 91, Ferrari rompió la marca de cinco triunfos consecutivos de Toyota, aunque tuvo que sortear con las fallas presentadas en el auto número 50, manejado por Miguel Molina, Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen. Con un parón de 25 minutos para reparar el sistema de refrigeración del sistema híbrido, el auto tuvo que renunciar a cualquier posibilidad de victoria, para finalizar en la quinta posición a cinco vueltas de los ganadores.

Más de 300 mil asistentes estuvieron presentes en la celebración del centenario de la categoría más famosa del automovilismo de resistencia, dentro del trazado de La Sarthe que contó con dieciséis autos de la categoría principal de los Hypercar.

Durante el evento Toyota Ferrari, Porsche, Cadillac y Peugeot se turnaron el liderato, ante las circunstancias secundarias que llevaron a varios accidentes y salidas de pista durante las 24 horas de su realización.

Inter Europol gana la LMP2

Dentro de la segunda categoría de relevancia en el campeonato, el Oreca 07-Gibson número 34 de Inter Europol Competition, entregó como ganadores a Albert Costa, Fabio Scherer y Jakub Smiechowski.

El podio lo completaron el equipo WRT número 41, dirigido por Rui Andrade, Louis Delétraz y Robert Kuboca, por solo 21 segundos de diferencia sobre los primeros lugares. En la tercera zona el Duqueine Team y su auto número 30 con René Binder, Neel Jani y Nico Pino terminaron por completar el podio.

Fracasan mexicanos

Dentro de los Hypercar, el auto del mexicano Esteban Gutiérrez finalizó en la decimotercera posición, para permanecer en los últimos puestos del campeonato de pilotos con el equipo Glickenhaus. Guillermo Rojas Jr y el Alpine Elf Team concluyó en la sexta posición en lo que ha sido el mejor desempeño del equipo francés luego de cuatro fechas del mundial, para alcanzar la suma de 46 puntos con 30 sumados este fin de semana y con Monza, Fuji y Bahréin como los próximos eventos de la campaña.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram