fallece
Fallece a los 62 años, Rubén Moya, actor de doblaje (Foto internet)

Muere a los 62 años de edad Rubén Moyaactor de doblaje que prestó su voz para interpretar a ‘He-Man‘, entre otros personajes más.

La Asociación Nacional de Intérpretes (Andi) confirmó la noticia en su perfil de Instagram:

“La Andi comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Rubén Moya. Actor de amplia trayectoria en el mundo del doblaje profesional. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la Andi”.

Colegas de Moya mostraron sus condolencias por la pérdida de su compañero de ámbito, tal fue el caso como Lalo Garza quien ha prestado su voz para dar vida a Krilin, personaje de Dragón Ball Z.

Bratty llena de alegría el corazón de sus fans en su concierto

“Una de las voces más emblemáticas del mundo del doblaje se ha apagado. Descanse en Paz el GRAN Rubén Moya”, escribió Garza en su cuenta de Twitter.

De momento no se han dado detalles de la causa del deceso de Rubén y en dónde ocurrió.

¿Quién era Rubén Moya?

Rubén Moya Acosta nació el 31 de octubre de 1960 en Chilpancingo, Guerrero e incursionó en el mundo del doblaje pero también en la locución comercial y en la dirección del doblaje.

Moya Acosta tuvo 40 años de trayectoria artística y 30 años como conferencista y docente.

Dentro de sus personajes más icónicos están He-Man, Emperador Zurg en la película de Toy Story 2, Ronan el Acusador en Guardianes de la Galaxia y muchos más.

Sin duda es recordado por prestar su voz al actor Morgan Freeman pero también por ser el locutor de los programas de televisión como Los25+ y Aunque Usted No Lo Crea.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en redess sociales ??