Opta el mercado indio por el Caribe Mexicano
Gracias a la apuesta de ampliar el mercado turístico en Quintana Roo, anualmente llegan a las playas del Caribe Mexicano alrededor de 50 mil vacacionistas de origen indio

Gracias a la apuesta de ampliar el mercado turístico en Quintana Roo, anualmente llegan a las playas del Caribe Mexicano alrededor de 50 mil vacacionistas de origen indio, que implican una importante derrama económica debido al tipo de actividades que desempeñan durante su estancia.

Opta el mercado indio por el Caribe Mexicano

Rafael Aguirre Gómez, cónsul honorario de la India en la Península de Yucatán, explicó que casi 5 mil de los turistas viajan directamente desde su país natal y el resto lo hace desde Estados Unidos, pues son residentes de esa nación.

El Caribe Mexicano, mejor preparado para enfrentar el sargazo

Precisó que además de motivos de esparcimiento, otra de las razones por las que las personas indias optan por el Caribe Mexicano es para celebrar eventos especiales como bodas, que, por tradición de su país, duran hasta cuatro días.

El diplomático refirió que Cancún y otros destinos de la entidad son los favoritos por el mercado indio debido a que prefieren celebrar sus nupcias frente a los paradisiacos escenarios naturales del turquesa del Mar Caribe.

Añadió que, por su cargo diplomático, a menudo es convocado a este tipo de celebraciones para “darles la bendición”.

“Yo recuerdo que el Rosewood de Mayakoba, básicamente lo cerraron para una boda durante cuatro días, y ese tipo de acontecimientos representan una derrama económica fuerte”, recordó.

En ese sentido, las bodas indias en Quintana Roo logran captar de 100 a 500 asistentes y la estancia promedio es de siete a 15 días.

ESCALA

Aguirre Gómez expuso que para este nicho es muy accesible este polo turístico, ya que a través de Dubái se conectan con Miami u otros lugares en donde pueden hacer escala para llegar a Cancún.

Agregó que en Estados Unidos los ciudadanos que más poder adquisitivo tienen son provenientes de la India, por encima del americano y seguido de los hispanos.

“La mayoría de los visitantes los tenemos detectados, pero es muy variable porque entran con el pasaporte americano, a veces con el de la India. Aunque a veces se les hace más sencillo si tienen algún problema con la policía, dicen que son de la India, para que no verse afectados en Estados Unidos”, indicó.

SÍGUENOS EN GOOGLE NOTICIAS