Será

Un paso adelante

Así va la gobernadora Mara Lezama, que cada vez que la invita el Presidente a estar en la mañanera, aprovecha el espacio para hacer diversos anuncios de programas y proyectos en Quintana Roo, encaminados a acompañar la obra insignia del Gobierno federal, como lo es el Tren Maya. Ya presentó proyectos para contar con un recinto para que los artesanos puedan vender directamente sus productos, entre otros temas. Este lunes anunció que, a partir del próximo ciclo escolar, se ofertará la carrera técnica en Transporte Ferroviario en conjunto con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) a la que podrán acceder desde agosto unos 160 estudiantes. Un paso adelante.
¿Será?

Te recomendamos leer: Tenoch Huerta se defiende

Último saque

En una mañanera para preparar el último saque, el Presidente anuncia que tendrá una reunión con su gabinete ampliado para conocer quiénes están interesados en participar por algún cargo público y puedan dejar el espacio para consolidar al equipo que estará con él hasta septiembre del próximo año. Asimismo, comentó que esta semana se darán a conocer los reemplazos de los titulares de Relaciones Exteriores y Gobernación. “Sí, cuando ya se presenten formalmente las renuncias. Se ha anunciado que hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores, yo pienso que esta semana vamos a dar a conocer quién va a sustituir a Marcelo Ebrard, y también esta semana seguramente va a presentar su renuncia el secretario de Gobernación, los dos muy buenos servidores públicos”.
¿Será?

 

Ya encarrilados

Hoy se reunirán consejeros del INE con el Presidente, que, según los propios dirigentes del Instituto, es para refrendar la colaboración entre el órgano electoral y el Gobierno Federal, conforme a sus respectivas atribuciones, y para asegurar la organización y el desarrollo de las próximas elecciones. A tres meses del inicio del proceso electoral, se debe garantizar el cumplimiento de la Constitución y los demás ordenamientos jurídicos que regulan la materia, así como cuidar que la competencia política se desenvuelva en condiciones de equidad, de acuerdo con las consejerías del organismo.
¿Será?

Por si te lo perdiste: Globos de Oro caen a nuevo mínimo de audiencia tras escándalos

PSG se despide de otro grande

Kylian Mbappé habría dado a conocer al PSG su decisión de no renovar el contrato que lo vincula con la escuadra parisina hasta el 30 de junio de 2024, por lo que el club más ganador de Francia, se plantearía la posibilidad de darle salida este mismo mercado de fichajes. Apenas hace unas semanas se fue Lionel Messi, ahora será Mbappé. Proveniente del Mónaco, Kylian arribó al PSG para la temporada 2017-2018 con el objetivo de obtener la primer Champions League para el club parisino, sin embargo, tras seis intentos no ha podido consolidar la hegemonía demostrada en el torneo local.
¿Será?

Síguenos en redes ? ?

Google Noticias
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
TikTok