Tras recibir la donación de un predio de 4 hectáreas para la construcción de un nuevo hospital para la ciudad de Chetumal, se alista una millonaria inversión para lo que será la sustitución del actual hospital número 1 de zona y medicina familiar, indicó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, José Miguel Ángel Van-Dick Puga, quien abundó que tendrá 90 y contará con todos los servicios.
También te puede interesar: IMSS da a conocer criterio en materia de planes de pensiones
Recordó que primero realizaron un estudio de seguridad del hospital número 1, que les permitió conocer que está en condiciones de seguir operando, pero se requería una inversión de más de 200 millones de pesos y se necesitaba paralizar obras por lo menos un año para hacer las adecuaciones correspondientes.
“Nos recomendaron hacer una sustitución del hospital, porque es más fácil su financiamiento y construcción y poder destinar esos 200 millones porque ya tiene su clave presupuestal y estamos a unos días que se nos entregue oficialmente el terreno que está a lado del oncológico en Chetumal”, explicó.
Alista IMSS inversión de 200 mdp para nuevo hospital en Chetumal
Abundó que la capital del estado tendrá un hospital con capacidad para 90 camas, mas grande que el actual que solo tiene 44 camas, y este nuevo nosocomio contará con todos los servicios para atender la demanda de atención que se está generando en el sur de la entidad.
“Contará con todos los servicios, con toda la infraestructura necesaria, con imagenología digital, ya está autorizado, nada más es cumplir con la tramitología, probablemente no se concluya este sexenio porque ya estamos a finales, pero ya están las bases para que entrando el siguiente periodo gubernamental inmediatamente se inicie”, abundó.
Añadió que el nuevo nosocomio permitirá dar atención a 140 mil habitantes que se concentra en el sur del estado, desde el municipio e Carrillo Puerto a Chetumal, además de los municipios colindantes ante crecimiento en el número de usuarios quienes exigen cada vez mejores servicios médicos.
Síguenos en nuestras redes sociales ??