Orcas destruyen en 15 minutos una embarcación 
Orcas destruyen en 15 minutos una embarcación 

El incidente descrito en el Estrecho de Gibraltar, donde una manada de orcas atacó y destruyó una embarcación en 15 minutos, es un evento inusual pero no completamente inédito.

Orcas destruyen en 15 minutos una embarcación

Los ataques de orcas a embarcaciones han sido reportados en diferentes partes del mundo, aunque su frecuencia no es alta.

Existen varias teorías sobre por qué las orcas podrían llevar a cabo estos ataques..

Buscará Horcasitas adherirse a acuerdo reparatorio de L12 del Metro

Una de ellas es la teoría de la venganza, que sugiere que algunas orcas pueden estar tomando represalias por encuentros previos negativos con embarcaciones.

En este caso, se menciona a una ballena llamada White Gladis, que podría haber sido traumatizada por un encuentro con un barco, lo que la habría llevado a atacar embarcaciones como una forma de venganza.

Además, se especula que Gladis podría estar enseñando a otras orcas a realizar estos ataques.

Otra teoría es la del entrenamiento de caza. Según esta teoría, las orcas podrían estar utilizando las embarcaciones como objetivos de entrenamiento para enseñar a sus crías habilidades de caza.

Al utilizar los barcos, las orcas podrían simular la captura y manipulación de presas, ya que los timones de las embarcaciones se asemejan a aletas.

Además, al estar en aguas sobreexplotadas, las orcas podrían aprovechar la presencia de embarcaciones como una fuente de alimento potencial.

En cuanto a la seguridad de los humanos a bordo de las embarcaciones, no se han registrado casos de orcas que hayan herido o matado a personas en la naturaleza.

Aunque son animales poderosos y cazadores eficientes, no parecen tener una predisposición agresiva hacia los seres humanos.

Especialistas de empresa mexicana atienden varamiento masivo de orcas en Argentina

Algunos expertos sugieren que los ataques a las embarcaciones podrían ser parte de un juego o una forma de enseñanza para las crías, en lugar de una verdadera intención de hacer daño.

En cuanto a la conservación de las orcas, se enfrentan a diversas amenazas causadas por los humanos, como la contaminación química.

El tráfico y ruido de embarcaciones, los enredos en artes de pesca y la pérdida del suministro de alimentos.

Aunque la especie en general no está en peligro de extinción, algunas poblaciones locales de orcas están en riesgo debido a estos factores.

Por lo tanto, es importante tomar medidas para proteger y preservar a estas majestuosas criaturas marinas.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram