AMLO anunció este lunes que Luisa María Alcalde, actual titular del Trabajo será la nueva secretaria de Gobernación.

Luisa María Alcalde, actual titular del Trabajo será la nueva secretaria de Gobernación en sustitución de Adán Augusto López Hernández.

Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su mañanera de este lunes.

Casi al final de su conferencia matutina, el mandatario dijo que:

Te podría interesar: AMLO defiende a Ebrard sobre presunta corrupción cuando fue jefe de Gobierno

“He tomado la decisión de nombrar de acuerdo a mis facultades, como secretaria de Gobernación a Luisa María Alcalde, Luisa María Alcalde, actual sexcretaria del Trabajo, ella va a ser la secretaria de Gobernación, en sustitución de Adán López Hernández que está en ‘un asunto’”.

Y destacó que durante esta semana Alcalde Luján se reunirá con el encargado de despacho de Gobernación, Alejandro Encinas para revisar la agenda de la dependencia.

Sobre la titular del Trabajo, López Obrador destacó que bajo su conducción se logró durante 4 años; destacó que con este relevó “ya nos emparejamos, yo creo que ya hay mujeres que hombres en el Gabinete”.

Por su parte, Alcalde Luján escribió en su cuenta de Twitter (@LuisaAlcalde):

“Agradezco profundamente la confianza del Presidente al nombrarme Secretaria de Gobernación. Será, sin duda, el honor de mi vida acompañarlo desde esa nueva responsabilidad en esta última etapa fundamental para la consolidación de la Transformación”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram