alejandro rosel

Hola a todos, esta semana dejaré a un lado la información y quiero, como lo hice en mi espacio informativo de las mañanas, invitarles a reflexionar sobre un tema que realmente considero importante. Todas las mañanas en redes sociales, mensajes de WhatsApp y por comentarios de varias personas, escucho y leo que este destino no está como debería, que las cosas están mal y que, qué mal por parte de las autoridades que hoy nos gobiernan.

Te recomendamos leer: Mara Lezama en conjunto con el Presidente supervisan obras en Quintana Roo

Pero estos días me encontré con dos situaciones, casi al mismo tiempo y que me hicieron pensar en algo, ¿Qué tanto estás haciendo tú, para tener la familia, la escuela, el trabajo, la ciudad, el estado y el país, que mereces?, no contestes, piénsalo unos minutos.

Y es que esta semana, en mis actividades diarias, me encontré con una camioneta de lujo estacionada en una zona para personas con discapacidad, con un letrero y pintado perfectamente bien, junto a la rampa.

Lo primero que hice fue tomarle una fotografía a la camioneta e inmediatamente se me acercó un caballero, quien me preguntó que, si me había gustado el vehículo, le dije que no.

Entonces me cuestionó por qué le tomé una fotografía, mi respuesta fue muy clara: porque está estacionada en un lugar de personas con discapacidad, pero no hay nadie con discapacidad aquí, le dije refiriéndome a él, pero es un lugar para personas con discapacidad, le insistí.

Inmediatamente vinieron una serie de agresiones verbales de cualquier índole, por lo cual, empecé a grabarlo y se subió a su lujosa camioneta y se movió, no sin antes decirme que era del municipio, una gran mentira que después se descubriría. Y es que, al poco tiempo llegaron unas personas a entregarle algo y yo, como si nada, les pregunté quién era el señor, resultó ser el chófer de un empresario de gran renombre, un caballero en todos sentidos y mi extrañeza fue mucho mayor.

Le mande mensaje con uno de sus más incondicionales ejecutivos y gran amigo mío, para que supiera lo que su colaborador estaba haciendo en la calle, el mensaje llegó y recibí una llamada de este impecable hombre que se disculpó de muchas formas por lo sucedido, todavía me acuerdo y vuelvo a enfermarme de mi carácter (frase robada a mi suegro, estamos a mano).

Antes de que este señor se fuera, llegó un empleado de una arrendadora de autos con una camioneta a subir personas y se paró en el mismo lugar y la situación se repitió, me insistían en que mal causaban si no había nadie con discapacidad en el lugar, insistí, si hay, hay dos ahora.

Al final se fue y no pasó a más, pero todo esto se los cuento para que reflexionemos sobre algo que es fundamental en estos tiempos, ¿Qué tanto estás haciendo tú, para tener la familia, el trabajo, la ciudad, el estado y el país que mereces?

La conducta de estas personas y de otras más que a diario me encuentro, me hacen pensar que estamos haciendo muy poco por esta sociedad, por los nuestros y por lo que estamos heredándoles a nuestros hijos.

Una sociedad que solo busca culpables, que casi siempre es el gobernante en turno, sin realmente hacer nada a favor de nosotros mismos. ¿Cuántas veces cedes el paso al peatón?, ¿Cuántas veces cedes el paso a un vehículo?, ¿Cuántas veces ayudas a alguien a cargar sus cosas o a cruzar la calle?

Ahora, con las obras que se realizan en Cancún y los días de encierro por Covid19, nos han hecho sacar nuestro verdadero yo, y poco nos esforzamos por hacer las cosas diferentes. Cuando nos dicen que harán un evento en cierta avenida y que estará cerrada por varias horas, que evitemos transitar por ahí, a menos que sea necesario, ¿Qué es lo que pasa? Todos vamos para allá, porque es nuestro derecho de libre tránsito.

No te pierdas: Atenea Gómez felicita y reconoce a los padres de Isla Mujeres

Les invito a pensarlo un poco y si no tengo razón, ignóreme y gracias por su tiempo y si la tengo, no me la dé, cambie algo en usted todos los días y busquemos ser mejores y con ello cambiar muchas de las cosas que hoy están mal y que otros son los culpables, menos nosotros.

Que el camino sea divertido y exitoso. Hasta la próxima. #EMDI #PRC.

Síguenos en redes ? ?

Google Noticias
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
TikTok