La arepa paisa es una variante única de la popular arepa, un pan redondo y plano hecho de masa de maíz.

Sin embargo, la arepa paisa se destaca por su tamaño y por la incorporación de ingredientes adicionales que la distinguen de las arepas tradicionales.

También te puede interesar: Cócteles para combatir el calor; te damos tres recetas

A diferencia de su contraparte más pequeña, la arepa paisa se caracteriza por ser considerablemente más grande y se convierte en una especie de sándwich al ser rellena con una variedad de ingredientes.

Entre los ingredientes más comunes utilizados para su relleno se encuentran la carne desmechada, el chorizo, el hogao (una salsa de tomate y cebolla), el aguacate, el queso, los frijoles y el huevo frito.

Arepa paisa con queso; una delicia colombiana

La versatilidad de la arepa paisa, debido a su sabor neutro, la convierte en una excelente opción para combinar con diversos ingredientes, siendo el queso uno de los más populares.

En particular, el queso Emmental francés se destaca por su sabor fuerte y afrutado, con una leve acidez, convirtiéndolo en el complemento perfecto para la arepa paisa.

La elaboración del queso Emmental francés requiere amor, constancia y dedicación por parte de los maestros queseros franceses. Su sabor no es demasiado salado y presenta notas ligeras y sutiles de madera.

Gracias al equilibrio de su sabor, este queso se disfruta en cualquier momento del día y armoniza a la perfección con la arepa paisa,

Logrando una combinación donde los sabores neutros de la arepa se entrelazan con las notas intensas del Emmental.

 

Preparación

  • ● 250 gramos de harina de maíz
  • ● Queso de tu elección (Emmental)
  • ● Sal
  • ● Agua
  • ● Mantequilla
  • Primero agregamos la harina de maíz, le echamos una pizca de sal y vamos añadiendo agua hasta ir creando una masa suave, pero firme.
  • Cuando llegue a la consistencia perfecta, debes realizar bolitas con la masa, esto para después darle la forma aplanada a la arepa.
  • Tienes que calentar una sartén a fuego medio, engrasar con algo de mantequilla y poner las arepas a cocinar por 10 minutos.
  • Dando vuelta para que queden tostadas de lado y lado. Por último, servir caliente con una rodaja de queso Emmental Francés encima, rallarlo o también gratinarlo