Escocia sueña con Eurocopa

En partido postergado durante varias horas por las condiciones climáticas adversas, la selección de Escocia superó a Georgia 2-0 y se afianzó en la parte alta del grupo A, dentro de las eliminatorias europeas rumbo a la Euro 2024.

Los dirigidos por Steve Clarke se impusieron con total categoría al conjunto georgiano mediante las acciones ofensivas de Callum McGregor y Scott McTominay, para sellar su cuarto triunfo en la clasificación occidental.

El gol de McGregor, presencia con tan solo seis minutos de arrancado el partido, le significó un alivio al equipo local que se ha afianzado como una de las mejores defensas del actual proceso de eliminación en Europa, luego de sólo recibir un gol tras cuatro partidos en un grupo que hoy tiene a Noruega y a España fuera de la zona de clasificación.

Georgia nunca logró hacer uso de su figura internacional, con un Khvicha Kvaratskhelia que nunca pudo impulsar a su ofensiva a generar siquiera un remate a portería del cuadro escocés, mientras que los locales alcanzaron a finalizar catorce ocasiones de gol durante el tiempo regular.

PODRÍA INTERESARTE: Cristiano Ronaldo llega a 200 partidos con la Selección de Portugal

Escocia sueña con Eurocopa

Dentro del mismo grupo, Noruega goleó a Chipre 3-1 con doblete de Erling Haaland y un tanto individual de Ola Solbakken, en partido dominado en su totalidad por el equipo de Ståle Solbakken.

Austria comanda el grupo F

La victoria del conjunto austrico sobre Suecia por marcador final de 2-0, le significó al conjunto de Ralf Ragnick cerrar su actividad de la fecha FIFA como líderes de su sector, con diez puntos por encima de Bélgica y su rival en turno.

Con goles de Christoph Baumgartner al 81′ y 89′ gestados en par de contragolpes de los locales, el conjunto de Austria confirmó su paso regular en la presente eliminatoria, con tres victorias y solo un empate a la espera de visitar Suecia en su próximo compromiso internacional.

Sorpresas en el sector E

Moldavia consiguió uno de los resultados más llamativos de la jornada al derrotar en un intenso partido al combinado de Polonia por resultado final de 3-2, que le significó al equipo de Serghei Clescenco una remontada histórica, tras comenzar el juego con marcador parcial de 0-2.

Polonia se fue al frente con goles de Arkadiusz Milik y Robert Lewandowski durante la primera parte del encuentro. Ion Nicolaescu gestó la voltereta en la segunda mitad del partido, para que Vladyslav Babohlo sellara el triunfo con su gol a cinco minutos del final.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram