Te puedes morir y no hay responsables Alan Estrada revela las cláusulas del submarino que lleva al Titanic
Te puedes morir y no hay responsables Alan Estrada revela las cláusulas del submarino que lleva al Titanic [Foto: Twitter/ Instagram]

Hace unos días se reportó la desaparición del submarino que te lleva a conocer los restos del Titanic, ahora Alan Estrada reveló las riesgosas cláusulas del viaje que te lleva a más de tres mil metros de profundidad.

Durante una entrevista para Yordi Rosado, el influencer mexicano mejor conocido como ‘Alan x El Mundo’ habló sobre los riesgos que firmó para realizar la costosa expedición.

Cabe mencionar que el también actor decidió pagar por ese viaje y documentar todo sobre los restos del barco histórico, esto lo convirtió en la primera persona en mexicana en realizarlo.

“Llega el día y me mandan el contrato que he tenido que firmar de responsabilidades, y era una biblia. O sea, de verdad, cuando lo leí, me asusté mucho”, dijo en la entrevista.

El cantante reveló que sintió miedo al aceptar y leer las cláusulas del contrato para poder abordar, y aunque con todo y las peligrosas condiciones decidió abordar, pero dijo que en ningún momento se olvidó de aquellas advertencias.

Por lo que durante el todo el viaje estuvo consciente de que el material que lanzaría a su canal de YouTube podía costarle la vida.

“Estoy consciente de que estoy subiéndome a un sumergible experimental que nunca ha bajado a estas profundidades, y que además es el primer sumergible hecho de fibra de carbono que ha intentando bajar estas profundidades, que puede haber fallas que provoquen lesiones o la muerte, y que no son responsabilidades de la empresa”, agregó.

Si te pasa algo nadie te va a rescatar

Durante la entrevista, Alan Estrada reveló que dentro del submarino que te lleva al Titanic conoció a un joven que logró meterle más miedo de que ya tenía en esta misión peligrosa.

Pues al parecer el chico memorizó y conocía más datos sobre el ‘Titán’ y el primer comentario que lo atemorizó fue: ‘¿si sabes que lo que acabamos de hacer es increíblemente riesgoso?”.

Más tarde, aquel chico le relató que el director James Cameron, que se encargó de hacer la película del ‘Titanic’ realizó la misma expedición y por poco muere en el intento.

“Sabes que James Cameron se quedó atrapado en una corriente por 19 horas, lo leí en su libro’. Entonces el mayor riesgo de ese tipo, es que se puede atorar con un fierro, con una red de pescar … Te pasa eso y despídete, no hay forma de que alguien baje a rescatarte, son 3 mil 800 metros, no hay otro sumergible en el mundo que pueda bajar a rescatarte, y si lo hay está lo suficientemente lejos como para que tu te mueras antes. Te tendrías que quedar ahí a esperar la muerte por asfixia”, comentó.

¿Qué pasa si el submarino pierde comunicación?

En otra entrevista, el actor de teatro reveló que en su viaje el sumergible también perdió la comunicación, sin embargó reveló los protocolos que se emiten en esa situación.

Estrada dijo que el submarino tiene un lapso de tiempo para intentar recuperar la señal, pero en caso de que pase el tiempo estipulado y no se logre reconectar, la empresa aborta la misión y es obliga a volver a la superficie.

 

Te podría interesar: Submarino turístico desaparecido sólo cuenta con oxígeno hasta el jueves