Violencia llega a colonia israelí de Cisjordania (Foto internet)

Cuatro personas murieron ayer en un ataque cerca de una colonia israelí en Cisjordania ocupada, informó el Ejército, al día siguiente de una incursión de sus fuerzas en la localidad de Yenín, que dejó seis palestinos muertos.

El Magen David Adom (MDA, equivalente israelí de la Cruz Roja) confirmó que cuatro personas murieron en el lugar y que otras cuatro resultaron heridas, una de ellas con gravedad. Ni la identidad de los atacantes ni la de las víctimas ha trascendido hasta ahora.

El Ejército israelí señaló que dos asaltantes abrieron fuego cerca de una gasolinera próxima al asentimiento Eli, en el norte de Cisjordania, un territorio palestino ocupado por Israel desde 1967. Uno de los atacantes fue “neutralizado” en el lugar, según el ejército, que no precisó si había sido abatido.

El segundo huyó tras el ataque, pero fue también “neutralizado” cerca de la ciudad de Tubas, informó un comunicado de la agencia de seguridad interior (Shin Bet), el Ejército y la Policía.

El Ministerio de Salud de Palestina señaló a su vez que una persona murió en esta misma ciudad por los “disparos de la ocupación (israelí)”.

Contraofensiva de Ucrania, con pérdidas catastróficas: Putin

El tiroteo se produjo al día siguiente de una incursión israelí en la ciudad cisjordana de Yenín, durante la cual seis palestinos fueron abatidos.

Cerca de tres millones de palestinos viven en la Cisjordania ocupada, pero el territorio acoge también a unos 490 mil israelíes, establecidos en colonias consideradas como ilegales por el derecho internacional.

Desde el inicio del año, al menos 166 palestinos, 21 israelíes, una ucraniana y un italiano murieron en el conflicto israelo-palestino, según un recuento a partir e fuentes oficiales israelíes y palestinas.

Estas cifras incluyen combatientes y civiles, entre ellos niños, y tres miembros de la minoría árabe.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en redes sociales ??