biden
Critican a Biden por dichos sobre Jinping (Foto internet)

China y Rusia se lanzaron ayer contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, después de que comparara a su homólogo chino, Xi Jinping, con los “dictadores”, justo cuando las relaciones entre Washington y Pekín parecían mejorar un poco.

Al referirse a la reciente crisis en la que EU derribó un globo chino que consideró espía, Biden comentó “es muy vergonzoso para los dictadores cuando no saben lo que pasó”, afirmó Biden durante una recepción del Partido Demócrata en California, en presencia de periodistas.

China calificó de “ridículo” el comentario. “Este comentario de la parte estadounidense es realmente ridículo, muy irresponsable y no refleja la realidad”, expresó Mao Ning, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores. Es “una abierta provocación política”, agregó el portavoz.

Hijo del presidente Joe Biden se declara culpable de varios cargos federales

Rusia también criticó los comentarios de Biden. El Kremlin expresó que el comentario reflejaba la “impredecible” política exterior de Washington. “Esta es una manifestación muy contradictoria de la política exterior de Estados Unidos”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en redes sociales ??