Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, está en proceso de desarrollar una aplicación independiente que podría ser un competidor de Twitter.

Los rumores apuntan a que esta aplicación se llamará Threads y estará basada en Instagram. Sin embargo, lo que comenzó como una noticia sobre el lanzamiento de una nueva plataforma social ha tomado un giro inesperado.

También te puede interesar: Elon Musk va contra Microsoft por robo de datos en Twitter

Elon Musk, el famoso empresario y CEO de Tesla, decidió entrar en la conversación con una crítica hacia la propuesta de Meta. En un tweet, Musk retó a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, a una pelea en una jaula. Aunque en un principio podría parecer una broma, el tono de la interacción se volvió cada vez más serio.

Zuckerberg no se quedó callado y respondió a Musk a través de una historia en Instagram. En la imagen compartida por el CEO de Facebook, se podía leer la frase “Dime dónde” en referencia al desafío de Musk. Parece que la rivalidad entre los dos magnates de la tecnología está aumentando rápidamente.

Musk no tardó en proponer un lugar para llevar a cabo la pelea: The Octagon, la famosa jaula utilizada en las peleas de la UFC en Las Vegas. Además, reveló su movimiento estrella, al que llama “La Morsa”, describiéndolo como simplemente tumbarse encima de su oponente sin hacer nada.

Esta batalla dialéctica entre Musk y Zuckerberg ha llamado la atención de los medios y del público en general. Mientras Meta busca crear una versión más estable de Twitter, Musk ha estado provocando a Zuckerberg con mensajes controvertidos. Por su parte, Zuckerberg ha expresado su opinión de que Twitter debería tener mil millones de usuarios, insinuando que actualmente está subutilizado.

En cuanto a la condición física de ambos, Musk, de 51 años, es físicamente más imponente y ha mencionado previamente que estuvo involucrado en peleas callejeras durante su juventud en Sudáfrica. Sin embargo, Zuckerberg, de 39 años, ha demostrado recientemente su destreza en el jiu-jitsu al ganar un torneo y ha hablado sobre su preparación para debutar en combates de artes marciales mixtas (MMA).

Aunque la posibilidad de que se lleve a cabo realmente una pelea entre Musk y Zuckerberg genera mucha expectación, no hay confirmación oficial ni fechas establecidas por parte de las empresas. Por el momento, este intercambio de mensajes parece ser más una interacción personal entre los dos líderes empresariales.