Desmienten versiones sobre retiro de Luis Suárez

El Gremio de Brasil desmintió este jueves las versiones de medios locales que afirman que el delantero uruguayo Luis Suárez se retiraría del fútbol debido a problemas en la rodilla derecha.

El vicepresidente de Fútbol del ‘tricolor gaúcho’, Paulo Caleffi, aseguró en rueda de prensa que el charrúa, de 36 años, nunca buscó a la directiva para anunciar que colgaría los botines, como indicaron varios medios brasileños desde el martes.

“Eso no existió”, afirmó Caleffi en la sala de prensa de la Arena do Gremio, donde su equipo venció 3-1 a América Mineiro con un tanto de Suárez en un juego por la undécima jornada del Brasileirao.

El uruguayo, que fue el capitán y disputó 83 minutos, celebró el tanto moviendo el índice de la mano derecha en forma circular, en un gesto que suele relacionarse con la frase “que sigan hablando”.

“Nosotros no tenemos perspectivas” de romper su contrato, que va hasta diciembre de 2024, agregó el directivo.

La supuesta retirada de Luisito, considerado uno de los mejores centrodelanteros de la historia, tenía en vilo a los hinchas del club de Porto Alegre (sur), donde la llegada en enero del goleador histórico de la Celeste (68 tantos en 137 partidos) causó sensación.

PODRÍA INTERESARTE: Alexa Grasso defenderá su título

Desmienten versiones sobre retiro de Luis Suárez

Y la preocupación aumentó cuando el presidente del Gremio, Alberto Guerra, dijo el miércoles en un acto en el estadio del club que el laureado futbolista tenía una afectación “grave” en la rodilla derecha.

“El tema es grave, porque son muchas inyecciones, mucho medicamento… él va llegando al límite. Ahora, ¿cuándo es el límite? No lo sabemos”, afirmó Guerra.

Caleffi señaló de su lado que el delantero tiene una “rutina” de entrenamiento especial producto del desgaste que le han causado casi dos décadas en el profesionalismo.

“Si fuera por él, jugaría los 90 minutos de todos los partidos”, dijo el entrenador Renato Portaluppi en la conferencia de prensa.

Los problemas de rodilla han sido recurrentes en la carrera del Pistolero, artillero del Gremio esta temporada con 15 dianas en 27 juegos.

En esa rodilla tuvo al menos dos intervenciones quirúrgicas, la última de ellas en enero de 2020, cuando era jugador del Barcelona de España, por un problema en los meniscos.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram