Nayib Bukele y DJ Marshmello inauguran los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023
Nayib Bukele y DJ Marshmello inauguran los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

Con discursos y un espectáculo de luces y música, este viernes 23 de junio se inauguraron los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

El Estadio Nacional Jorge “Mágico” González fue el recinto en donde se inauguraron los XXIV de los Juegos Centroamericanos.

Competirán 61 militares en Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023

Al comienzo de la inauguración se entonó el Himno Nacional de El Salvador, para dar paso a un performance en el que un cubo -en medio del estadio- se hizo pasar por una Inteligencia Artificial, la cual mostraba el pasado y presente del país salvadoreño. Todo esto mientras decenas de bailarines realizaban coreografías.

Posteriormente, los abanderados de los distintos países que participan en el vento deportivo comenzaron a salir.

Primero fue México. El atleta de halterofilia, José Cárdenas, y la gimnasta Alexa Moreno, fueron los encargados de mostrar el lábaro patrio mexicano.

Al término de la presentación de las banderas participantes en los juegos, aparecieron los competidores de todos los países. Nuevamente fueron los mexicanos los primeros en darle la vuelta al estadio; algunos llevaban banderas de México y otros máscaras de luchadores.

Luego de que los competidores de los países participantes realizaron su recorrido, los cantantes Mayki Graff, la costarricense Leena Bae, el guatemalteco Sebas Bárcenas y el artista salvadoreño Zaki interpretaron el tema oficial de los juegos, “No voy a parar”.

“Somos pueblos hermanos”: Bukele

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un discurso en el que mencionó que los juegos son una fiesta deportiva, pero también un evento de unión cultural. “Somos pueblos hermanos, somos centro y el caribe”, declaró.

Asimismo, Bukele destacó que este evento deportivo se llevó a cabo a pesar de las dificultades y de sus detractores, quienes no veían con buenos ojos el que se llevara el evento en dicho país. Además señaló que El Salvador es un país seguro e instó a los turistas a recorrerlo.

AMLO rechaza aplicar las políticas de seguridad de El Salvador en México

Tras diferentes actos protocolarios como el izamiento de las banderas del Comité Olímpico Internacional y del Centro Caribe Sports, se dio paso a que algunos atletas salvadoreños dieran un discurso en el que detallaron que en las competencias deportivas prevalecerán las reglas y el juego limpio.

Minutos después, nuevamente el cubo que se hizo pasar por una IA visualizó el “futuro” de El Salvador. Al destaparse el cubo, el DJ Marshmello apareció para realizar sus sets de electrónica, entre luces de colores y rayos láser.

Cuando el Dj terminó su set, los fuegos artificiales dieron por terminado el evento, pero no así los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los cuales se desarrollarán hasta el 8 de julio de 2023.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram