clara brugada cdmx

Clara Brugada, actual alcaldesa de Iztapalapa hizo un llamado a construir un frente unido para evitar que la derecha llegue a la Ciudad de México, con el respaldo de simpatizantes y de esta manera inició su lucha por ser la candidata a la jefatura del Gobierno capitalino.

Te recomendamos leer: Sheinbaum: capitalinos avalaron mi deseo de ser candidata

En un evento realizado en Chapultepec Brugada insistió que el proyecto de transformación en la Ciudad de México debe tener continuidad y ella está preparada para encabezar ese compromiso.

“Estamos aquí para asumir compromisos con una agenda democrática y progresista, para hacer un llamado a la construcción de un poderoso frente de fuerzas de izquierda, progresistas, democráticas; para continuar con la transformación de esta ciudad e impedir que la derecha corrupta logre su objetivo, que es reinstalar el neoliberalismo y la corrupción en la ciudad”, dijo.

Brugada anunció que este frente mil puntos de la capital para recoger los sentimientos de la gente, “que el pueblo hable, que el pueblo proponga; recuperemos los sueños de transformación y justicia de este maravilloso pueblo”.

“Durante los últimos cinco años, nuestra ciudad y nuestro país se han transformado; hemos recuperado la esencia de la democracia, el poder del pueblo para elegir su destino y eso está por encima de las burocracias electorales que pretenden controlar y sustituir la soberanía del pueblo”, refrendó.

Mencionó que su objetivo será preservar la condición igualitaria, incluyente y diversa de la ciudad y seguir con la mejora de las colonias, barrios y pueblos para llevar bienestar a todos los hogares.

“Manifestamos nuestra voluntad de defender y luchar por esta ciudad democrática y justa, como una ciudad progresista y el lugar donde nadie sobra. Nos une el objetivo de acabar con las desigualdades económicas, sociales, territoriales y de género”, enfatizó.

La diputada local Ana Francis López señaló que no se puede permitir un retroceso en la agenda de derechos de la Ciudad de México; es claro, mencionó, que la oposición quiere detener el movimiento de transformación.

“No vamos a permitir que devoren a nuestra ciudad e impongan su modelo de desigualdad, de humillación, de miseria y de cruel discriminación. Por eso, desde aquí nos estamos uniendo alrededor de una persona que consideramos que actualmente es fiel representante de la lucha de izquierda y de la unidad para representar y defender a la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, una mujer incansable que ha sabido construir siempre colectivamente utopías hechas realidad”, enfatizó.

No te pierdas: “Nunca he faltado a una cita con el presidente”; confirma Batres asistencia al Zócalo

Mientras tanto, la joven feminista Ximena Molina destacó el trabajo de Clara Brugada a lo largo de su carrera política y sobre todo, como alcaldesa al frente de Iztapalapa, territorio en el que ha logrado dignificar la vida de todos sus gobernados.

Síguenos en redes ? ?

Google Noticias
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
TikTok