ola turismo verano

Durante el último año la agencia de viajes y turismo Despegar movilizó a 765 mil 380 turistas en el Caribe Mexicano, por lo que esperan que la demanda incremente en el periodo vacacional de verano, indicó Santiago Elijovich, vicepresidente de Best Day.

Te recomendamos leer: Oferta turística de México crece con 45 nuevos Pueblos Mágicos

“Estamos esperando una tendencia súper positiva en las reservas para este verano, esperamos que para toda la región del Caribe Mexicano que realmente sea muy positivo”.

Indicó que la mayor demanda de los excursionistas es hacia parques temáticos, viajes a zonas arqueológicas y atractivos acuáticos. Además, el mercado que lidera el interés por los destinos de Quintana Roo es el estadounidense.

“Vemos una tendencia muy buena, sobre todo en el turismo norteamericano y canadiense, también el mercado nacional vemos que está muy entusiasmado por viajar en esta temporada que se avecina”, explicó.

Al respecto Humberto Hernández Pérez, director general de logística y operación, informó que en los últimos 12 meses han movilizado a 765 mil 380 turistas en el Caribe Mexicano y ofrecen sus servicios a mil 314 hoteles en el destino.

El principal mercado que movilizan es el estadounidense; con 36%, seguido del nacional, con 33%; y Canadá, 28%.

El resto de los viajeros provienen de Brasil, Chile, Panamá, Argentina, República Dominicana, Colombia, Inglaterra, Perú, Paraguay e Israel.

No te pierdas: Hoteles para Tren Maya llevan 12% de avance, reporta el Ejército

Por otra parte, Hernández Pérez indicó que, debido a la escasez de talento para el servicio de transportación turística, la firma alista la creación de una academia para preparar a los conductores y así no afectar la operación y satisfacer las necesidades de los vacacionistas.

Síguenos en redes ? ?

Google Noticias
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
TikTok