Cumple Diego Castañón con la entrega de Becas Educativas Municipales
Cumple Diego Castañón con la entrega de Becas Educativas Municipales

Cumple el Presidente Municipal, Diego Castañón Trejo con el pago de becas educativas municipales a 605 estudiantes de escuelas nivel básico, media superior y superior de Tulum, como parte de su compromiso por contribuir a la protección del derecho a la educación, evitar la deserción escolar, aumentar el nivel de aprovechamiento y mejorar la calidad educativa.

Cumple Diego Castañón con la entrega de Becas Educativas Municipales

En la escuela secundaria general número 15 “Zamná”, el Presidente Municipal, Diego Castañón Trejo, fue arropado por las y los estudiantes, quienes con emoción agradecieron al edil y él, a su vez, correspondió destacando que las becas educativas municipales es un esfuerzo de su administración para el continuo desarrollo educativo, en aras de alcanzar grandes profesionistas que velarán por el desarrollo de Tulum.

Becas federales a jóvenes los alejan del Conafe: coordinador

“Ustedes son el futuro de Tulum, que sepan que esta administración está para apoyar a todos y todas ustedes. Yo sé que van a estudiar mucho, van aprender mucho, tengan fe porque lo que quieran pueden llegar a serlo. Este tipo de becas que les estamos dando es un esfuerzo de ésta administración y estamos pendientes de todos y del futuro de ustedes”, dijo al tiempo de asegurar que promoverán ligas infantiles los fines de semana para el sano esparcimiento y desarrollo de las y los estudiantes.

En su oportunidad, la directora de educación, Nilvia Lizama Guerrero, detalló que las becas entregadas hoy, corresponden al periodo de enero a junio, y en todo el municipio son 605 estudiantes beneficiarios de las becas educativas municipales, de las cuales 258, corresponden a la cabecera municipal, 202 en zona maya, 29 zona de transición y 28 en Punta Allen.

Convocatoria “transparente” para becas a deportistas de alto rendimiento y entrenadores

Las becas van dirigidos a estudiantes del nivel básico, media superior y superior, con inversión de $3,100,000.00 pesos, aplicados en dos periodos, el primero correspondió a 4 meses y el segundo a 6 meses, cumpliendo con los 10 meses válidos del ciclo escolar 2022-2023.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram