No hay sancionados en retiro de polarizados en transporte público: IMOVEQROO

Suman un total de 70 unidades del transporte público que les ha sido retirado el polarizado como resultado del operativo que implementó el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) en la entidad para garantizar la seguridad de los usuarios.

No hay sancionados en retiro de polarizados en transporte público: IMOVEQROO

De acuerdo al director del Imoveqroo, Rodrigo Alcázar Urrutia, indicó que hasta el momento no ha habido sanciones porque todos han atendido las recomendaciones de las autoridades.

Resaltó que en virtud de que más del 70% de la población hace uso del transporte público, se hace necesario garantizar la seguridad en las unidades.

Imoveqroo espera postura de la Federación sobre Uber

“Estamos haciendo las detenciones de aquellos concesionarios a quienes invitamos a quitar el polarizado, han accedido todos y por ello no hemos tenido necesidad de aplicar las sanciones correspondiente.

Se les hace ver que si no lo retiran, se les quita sus placas y se levanta un acta circunstanciada y hasta el momento el 100 de los que hemos detenidos han cumplido con las instrucciones”, explicó.

Esta iniciativa se basa en el Artículo 145 del Reglamento a la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo, que establece las condiciones a las que deben sujetarse los vehículos.

Específicamente en lo referente a los cristales no polarizados.

Alcazar Urrutia, insistió en que el polarizado no está permitido para las unidades concesionadas y hay una gran cantidad de vehículos que lo utilizan,.

Por ello la implementación de esta acción en todos los municipios del estado, ya que la idea es que se pueda identificar fácilmente lo que sucede al interior de las unidades y evitar hechos delictivos.

En especial las unidades de taxi donde se han reportado al menos 4 hechos delictivos.

Asimismo el IMOVEQROO hará llegar a las direcciones de tránsito de los 11 municipios para reforzar las acciones y poder avanzar más rápido en la verificación del parque vehicular del transporte público.

Ya que hasta el momento no hay un retén como tal para este tema solo se detienen a quienes son identificados portando este tipo de películas en sus vehículos y que obstruyen la visibilidad a su interior.

Uber aún carece de permiso para prestar sus servicios en Quintana Roo: Imoveqroo

De acuerdo a la ley de tránsito el único polarizado permitido es con humo número dos o aquellos que provengan directamente de una agencia y estén debidamente marcados en la factura del vehículo.

Por lo anterior, las autoridades primero están obligados a dar una advertencia al infractor y llevarán el control de las llamadas de atención, en caso de que el operador mantenga el polarizado.

Es cuando serán acreedores de multas, que de acuerdo con el Instituto de Movilidad, el portar polarizados en las ventanas de las unidades de transporte se considera una falta grave, y los infractores podrían enfrentar una multa de aproximadamente 15 mil 664 pesos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram