Todos los estudiantes aprobarán nivel básico
Todos los estudiantes aprobarán nivel básico

Los 461 mil estudiantes de nivel básico lograrán pasar sin obstáculos al siguiente grado.

Esto debido a que la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) aún no considera la reprobación como medida obligatoria derivado del rezago por la pandemia de Covid-19 que arrastran los alumnos.

Todos los estudiantes aprobarán nivel básico

La disposición de no sancionar a los estudiantes con bajo rendimiento fue implementada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde el 2022.

Una vez que los estudiantes de todo el país lograron regresar a las aulas y diagnosticarse el grave rezago como consecuencia de la enseñanza desde casa.

Atenea Gómez Ricalde, le apuesta a la educación ambiental en las escuelas

Por lo que por este año escolar no habrá alumnos reprobados, bajo el argumento de que se presentaron diversas situaciones a raíz de la pandemia que implicó que no se consiguiera el cien por ciento de los aprendizajes.

“Se están evaluando de tal manera que las escuelas aplican instrumentos de valoración que cada maestro aplica.

Además de trabajar como colegiados, para que cada consejo técnico se exponga la situación actual de los grupos escolares, y sobre todo, de que manera el alumno se va desempeñando”, dujo José Luis Lavadores Montero, subsecretario de Educación Básica.

Aseguró que se continúa con el proceso de atención al rezago escolar, que se estima es de dos años.

Por lo que será para fin de este curso 2022-2023 que se aplicará un diagnóstico para conocer el avance que se logró en materia educativa.

“Más que la reprobación, hay una valoración del docente, es cuestión de atender el rezago de aprendizaje que tiene cada estudiante.

Para que diseñen una estrategia de educación para que vaya atendiendo esos aspectos que como alumno y como grupo les falte aprender”, afirmó.

Bacalar implementa programa de educación ambiental en escuelas locales

Esta norma se seguirá aplicando en Quintana Roo, aun cuando la SEP ya abrió la posibilidad de aplicar la reprobación en algunos estados como medida para exigir mejores resultados alumnado.

Que para los de primero y segundo de primaria conservarán la evaluación mínima de 6 mientras que los estudiantes de tercero a sexto y todos los de secundaria, serán evaluados nuevamente en una escala de 7 a 10.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram