Madonna regresa a casa tras ser hospitalizada de emergencia
Madonna regresa a casa tras ser hospitalizada de emergencia [Foto: Instagram]

Madonna se recupera en su cada de Nueva York y se encuentra mejor tras su hospitalización de emergencia debido a una infección bacteriana grave, reportaron varios medios internacionales.

De acuerdo con People, la ‘reina del pop’ “ha vuelto a casa y está mejor’, y CNN detalló que se le trasladó en una ambulancia privada a su domicilio.

Cabe mencionar que luego de su hospitalización, se anunció que Madonna cancelaría su gira mundial, debido a que necesitaba una pausa para recuperarse.

“Su salud está mejorando, aunque sigue bajo cuidados médicos”, motivo por el que la gira Celebrations, que la Reina del Pop de 64 años iba a empezar el próximo 15 de julio en la ciudad canadiense de Vancouver, fue pospuesta hasta un nuevo aviso.

“En este momento necesitamos hacer una pausa en todos los compromisos, que incluyen la gira”, dijo el representante.

La gira de Madonna, que prácticamente había vendido todas las entradas, pretendía ser un tributo a sus más de cuatro décadas de éxito en los escenarios.

Tenía previsto actuar en Detroit, Chicago, Miami y Nueva York, donde empezó su leyenda, antes de dar un salto a Europa este otoño donde iba a ofrecer conciertos en LondresBarcelona, ​​Berlín, Lisboa o París.

La estrella de clásicos como Like a Virgin ha sido referencia para generaciones de músicos a lo largo de su dilatada carrera.

Su representante aseguró que “ofrecerá más detalles” cuando los tengan sobre la “nueva fecha del inicio de la gira y de los conciertos”.

En 2020, Madonna se sometió a una operación de prótesis de cadera tras una lesión sufrida en su gira Madame X.

Una carrera de provocación

Nacida como Madonna Louise Veronica Ciccone el 16 de agosto de 1958 en Bay City, en el estado de Michigan, la artista marcada por una estricta educación católica llegó a Nueva York en 1977 con 35 dólares en el bolsillo.

Sobrevivió haciendo todo tipo de trabajos, desde posar desnuda como modelo hasta vender donuts.

Su primer gran sencillo fue Everybody, en 1982, al que siguieron éxitos como Lucky Star, Borderline y Holiday.

La publicación en 1984 de Like A Virgin catapultó a la artista de origen italiano a la escena internacional.

Un año después le siguió la publicación de Material Girl, que se convirtió en un clásico de la música pop.

Su gusto por la transgresión le hizo tocar un nuevo hito en 1990 cuando apareció al mundo con el corsé de conos que llevó en su gira Blond Ambition, diseñado por el modisto francés Jean-Paul Gaultier.

Pese a la edad, siempre ha mantenido su vena provocadora, por la que se hizo tan famosa y cosechó tantos adeptos.

En 2003, volvió a la palestra con sus provocaciones al besar a la entonces princesa del pop Britney Spears en el escenario de los MTV Music Video Awards de ese año.

Dejó caer la noticia de su próxima gira en un vídeo que hacía un guiño a su documental de 1991 Truth or Dare.

Te podría interesar: Madonna es hospitalizada de emergencia por una infección grave