Puerto Cancún tendrá que hacer modificaciones geográficas 
Puerto Cancún tendrá que hacer modificaciones geográficas 

Saraí Reyes

Concluyó el Instituto de Movilidad la auditoría vial en Puerto Cancún y determinaron que se tendrá que hacer modificaciones geográficas para garantizar la seguridad del peatón y se prohíbe control de acceso, se deja la opción a los residentes de que, si deciden cerrar, que sea total y si deciden abrir, tendrán que ser sin ninguna restricción, indicó el director de movilidad, Rodrigo Alcazar Urrutia.

Puerto Cancún tendrá que hacer modificaciones geográficas

“Ya está finalizada, ya fue entregada al municipio, la auditoria está enfocada en el tema de seguridad vial y está muy enfocada al tema peatonal y ciclista y se hacen recomendaciones de modificaciones geométricas a los accesos de Puerto Cancún”, explicó el funcionario estatal

Lo anterior, luego de que la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, pidió al Instituto de Movilidad, realizar las correspondientes auditoria vial para encontrar solución a la postura asumida por los administradores del complejo residencial de querer controlar el acceso que conecta al boulevard Kukulcan con la avenida Bonampaq.

A golpes se disputan el pasaje en Aeropuerto Internacional de Cancún

“En el tema de que, si abren o cierran, la postura del instituto es clara, no importa si cierran, si el cierre es definitivo para que la sociedad no se confunda, al final es una vía particular y está bien, pero tiene que ser un cierre total y si va a ser una apertura, tiene que ser total, no puedo estar abriendo cuando me conviene y cerrando cuando me conviene”, advirtió.

Dijo, que derivado de este resultado, ahora corresponde al gobierno municipal tomar las acciones correspondientes, luego de que hace un par de semanas se alcanzaron los primeros acuerdos en una reunión de las tres partes.

Con respecto al tema de la sobre carga vehicular en el boulevard Kukulcán, dijo que es un tema relativo porque lo ven como un tema de movilidad inducida, porque al ampliar la construcción de más calles dijo que se incentiva la compra de más vehículos y al final esas calles terminan tapándose.

El aeropuerto de Cancún con 579 vuelos, más de la mitad son arribos

“Esta demanda inducida, es que si tu abres una calle en Puerto Cancún, cuando la abrieron había muy pocos vehículos, ahora ya está muy saturado, el tema de la movilidad no es generar más calles, sino generar mejores sistemas de transporte y es en lo que se está trabajando”. Afirmó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram