Finaliza la actualización del plan municipal de desarrollo de OPB

Chetumal, Q. Roo a 30 de junio. – En seguimiento a las directrices del COPLADEMUN, este viernes por la mañana, fueron instaladas las mesas de trabajo para la actualización del Plan Municipal de Desarrollo para el eje uno de prosperidad económica del Ayuntamiento de Othón P. Blanco que preside Yensunni Martínez Hernández.

En este orden de ideas, el director del Instituto Municipal de Economía Social y coordinador del subcomité, Oscar Luis Dzib Cocom, indicó que para la presidenta municipal es indispensable el eje en el que se trabajó este viernes, pues ha sido promotora de impulsar la economía de Chetumal y sus 83 comunidades.

PODRÍA INTERESARTE: Los Pueblos Mágicos, oportunidad de acercarse a la cultura viva

Finaliza la actualización del plan municipal de desarrollo de OPB

Por su parte, la regidora presidenta de la comisión de turismo, Rosana Mariana Baeza Kú, destacó la participación de la ciudadanía en general, así como asociaciones civiles y empresarios, pues solo trabajando en equipo, podrá construirse el municipio que todas y todos queremos.

El eje uno estuvo integrado por tres mesas de trabajo con los temas: mejora regulatoria para incentivar la inversión y reactivar la economía local, estímulos a la actividad comercial y de servicios para la creación de empleos y crecimiento económico; innovación y promoción turística; y fortalecimiento de las actividades productivas, impulso a las manufacturas, agronegocios, pesca, acuacultura y forestal.

En el presídium también estuvieron: la regidora presidenta de la comisión de industria, comercio y asuntos agropecuarios, Rufina Cruz Martínez; el director de planeación, Julio Han Chan; y la jefa del departamento de promoción y seguimiento de la secretaría de economía de Quintana Roo, Marinee Guirado López.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram