Leona Vicario, sede del Torneo Estatal Charro

Leona Vicario.- La Presidente municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, inauguró el Campeonato Estatal Charro 2023 “Lorenzo Rodríguez Silva” en el lienzo charro del Rancho Ixtul, con el tradicional machetazo a la soga, a mitad del ruedo.
Un comunicado del Ayuntamiento agregó que en el torneo participan 12 equipos, tres de los cuales obtendrán su pase al Campeonato Nacional, que será en San Luis Potosí.

“Qué mejor escenario que el Rancho Ixtul para la práctica del deporte nacional, que es reflejo de nuestras costumbres y se ha preservado gracias al esfuerzo de miles de familias que encontraron una forma de unión y entretenimiento”, manifestó la edil.

PODRÍA INTERESARTE: Goleada tricolor en debut caribeño

Leona Vicario, sede del Torneo Estatal Charro

Destacó que este monumental lienzo charro es el único con las características necesarias para dar cabida a un campeonato estatal y nacional.

La Alcaldesa también señaló que Puerto Morelos va por el camino correcto, el de la promoción turística, social y deportiva.

A su vez, Arturo Rentería Méndez, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Quintana Roo, Arturo Renteria Mendez, agregó que este es un año simbólico, en el que se festeja la mexicanidad de Quintana Roo.

La Presidente Municipal disfrutó del espectáculo que ofrecieron los equipos competidores, como el calado de caballos, manganas y pie y a caballo y coleadero, entre otras suertes.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram