Además del liderazgo en captación de turismo internacional, el Caribe mexicano también es líder en conectividad aérea, al tener rutas directas con 126 ciudades de todo el mundo, logrando movilizar a miles de pasajeros con 58 aerolíneas, indicó el secretario de turismo estatal, Bernardo Cueto Riestra.

Te puede interesar: Cancún aumentará su conectividad aérea con Estados Unidos y Centro américa

Y es que durante el primer cuatrimestre Quintana Roo recibió más de 7 millones de turistas de enero a abril lo que representa un incremento del 18.6% en comparación del mismo periodo del 2022.

Bernardo Cueto, dijo que el Caribe Mexicano ha mostrado una recuperación sostenida, por lo que también hay buenas expectativas para el verano en donde se espera haya un aumento importante en el turismo tanto nacional como internacional.

Este aumento también se ha visto reflejado en el incremento de la movilización de pasajeros en los tres aeropuertos que operan en Quintana Roo.

Alcanzando cifras de 11.7 millones de pasajeros lo que representa un incremento de 16.4% En comparación con el período anterior que registró 10.1 millones de pasajeros.

Quintana Roo mantiene el liderazgo en la conectividad aérea

“Esto habla de la calidad de los servicios y productos turísticos y de la nuestra infraestructura que aprovechan los miles de turistas que visitan estos destinos”, expresó.

Los centros turísticos de Quintana Roo recibieron vuelos de 26 destinos nacionales y de dos países de la región de Norteamérica, Estados Unidos y Canadá.

Con la Unión Americana, el Caribe Mexicano tiene conexión con 42 ciudades, la más alta cifra, y 20 con ciudades canadienses.

Asimismo, Cueto Riestra detalló que a nivel Latinoamérica, Quintana Roo se mantiene conectada con 19 ciudades ubicadas en Centroamérica, el Caribe y Sudamérica.

En el continente europeo hay movimiento aéreo con 19 ciudades; se suma un país de Asia, con una ciudad conectada, según reportes del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).

Concesionario del Aeropuerto Internacional de Cancún y estadísticas oficiales.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram