Ofrece Ebrard apoyo a hispanohablantes en Miami
Ofrece Ebrard apoyo a hispanohablantes en Miami

Marcelo Ebrard viajó este viernes a Miami, Florida, en calidad de ciudadano y ofreció apoyo a los mexicanos que viven en esa entidad, y sufran discriminación.

Ofrece Ebrard apoyo a hispanohablantes en Miami

“Si aquí, en Orlando, en Miami, en Tampa, violentan a una mexicana, mexicano o alguna otra persona sólo porque habla español como nosotros, vamos a levantar la voz, compañeros. Ya el silencio no”, advirtió Marcelo.

Busca Ebrard crear Corredor Industrial Tizayuca-Pachuca para potenciar al AIFA

“Si el señor DeSantis dice que va a ser un día de campo, pues se equivoca, porque los mexicanos tenemos dignidad y le aportamos a Estados Unidos muchísimo”, Acusó, en referencia a la Ley SB 1718 del gobernador republicano Ron De Santis.

El objetivo del excanciller fue entablar un diálogo con líderes de las comunidades mexicanas en Estados Unidos, en vísperas de las manifestaciones que se llevarán a cabo este sábado 1 de julio frente al City Hall de esa ciudad de la costa este.

El excanciller dijo que, ante estos tiempos difíciles, debemos organizarnos. “No tienes que ser mexicano o mexicana o hispanoparlante: para cualquier ciudadano del mundo es una afrenta y una vergüenza una ley así”, reprobó.

“Van a aplicar una legislación en función de tu aspecto, tu color y tu lengua.”

DeSantis, que aspira a la Casa Blanca en las elecciones presidenciales de 2024, promovió y logró que se aprobara una legislación que ya es considerada una de las más estrictas en materia migratoria de ese país.

Marcelo dijo que le parece increíble que haya una ley “que dice que los niños, las niñas que están en educación primaria o en kínder o en secundaria van a tener que abandonar sus estudios porque no tienen un papel”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram