Cancún sede de la tercera reunión de la comisión de libre comercio
Cancún sede de la tercera reunión de la comisión de libre comercio

Saraí Reyes

Autoridades de México, Canadá y EU se reunirán 6 y 7 de julio en Cancún en el marco de la tercera reunión de la comisión de libre comercio y con motivo del tercer aniversario del T-MEC.

Que es considerado como el pilar fundamental de la relación comercial trilateral, impulsando el crecimiento económico y la integración regional, de acuerdo a los difundido por la Representación Comercial de la Casa Blanca (USTR) en un comunicado de prensa..

Cancún sede de la tercera reunión de la comisión de libre comercio

Se espera que durante el encuentro se discuta el crecimiento económico y la inversión para aumentar la competitividad en América del Norte.

Además de que escucharán a representantes del sector privado y actores laborales sobre cómo el T-MEC puede beneficiar a los trabajadores y a las pequeñas empresas de los tres países.

Repunta llegada de turismo al Aeropuerto Internacional de Cancún

El encuentro fue anunciado en un comunicado por la oficina de la Representante Comercial de Estados Unidos y se llevará a cabo el 6 y 7 de julio a la que asistirán, la ministra de Comercio de Canadá, Mary Ng.

La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai; y la secretaria de Economía de México, Raquel Buenrostro.

Este encuentro llega en un momento en que están en el centro de la polémica varias políticas del país latinoamericano cuestionadas por las otras dos naciones.

Ahí los gobiernos de Estados Unidos y Canadá han iniciado consultas en el marco del tratado comercial de Norteamérica, TMEC, por medidas adoptadas por las autoridades mexicanas respecto al uso de maíz transgénico y existen también diferencias en las áreas de energía y minería.

Se señala que Tai sostendrá un encuentro trilateral con la secretaria mexicana Raquel Buenrostro y la ministra canadiense Mary Ng, con las que también tendrá reuniones bilaterales, según USTR.

Cabe señalar que en 2022, las exportaciones estadounidenses de bienes y servicios a las partes del T-MEC se valoraron en casi 790,000 millones de dólares, un aumento de 31% desde 2012 y de 366% desde 1993.

Fortalece Bacalar preferencia entre turismo estadounidense

Según el Departamento de Comercio de Estados Unidos, las exportaciones estadounidenses de bienes y servicios a Canadá y México apoyaron un estimado de 2.1 millones de puestos de trabajo en 2021.

En México, las tres ministras de comercio revisarán el trabajo en curso de los comités y grupos de trabajo del T-MEC para continuar con la implementación del Acuerdo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram