Apoyan a 2,500 en Benito Juárez con inseguridad alimentaria

En el municipio 2 mil 500 personas con inseguridad alimentaria han tenido acceso a los productos de la canasta básica, a través del programa del gobierno federal de Tiendas Móviles, con el que se ofrecen productos en las comunidades más marginadas de Cancún, tales como Tres Reyes y Avante.

De acuerdo a Enrique Morales Pardo, director de Desarrollo Económico, en el municipio esta iniciativa beneficia a las familias de colonias con mayores necesidades de media o alta marginación, toda vez que se tienen identificadas entre cinco y seis mil familias en esta situación de vulnerabilidad en el municipio.

“Este programa estamos trabajando en conjunto el municipio y la federación y se lleva a las colonias más alejadas de la ciudad para ofrecer los productos de la canasta básica, el maíz, frijol, arroz, azúcar, café, pastas y jabones, a un precio más bajo que cualquier otra tienda”, subrayó.

PODRÍA INTERESARTE: AMLO admite que el Tren Maya no llegará el sábado a Cancún

Apoyan a 2,500 en Benito Juárez con inseguridad alimentaria

Añadió que este es un programa que está apoyando a la gente de menor ingreso que no tiene que gastar más para trasladarse a comprar sus alimentos, sino que puede accede a los alimentos en las cercanías de su hogar.

Actualmente, son 20 colonias en las que se desarrolla esta iniciativa, tales como El Pedregal, Milagro, Valle Verde, Tres Reyes, La Chiapaneca, Colonia México, Emiliano Zapata, Zac Nicté, Cuna Maya, Avante y Los García, por mencionar algunas.

Morales Pardo explicó que las colonias se identifican con distintos parámetros, como difícil acceso al transporte público, el número de habitantes y altos niveles de pobreza, los cuales se buscan mitigar con este tipo de programas.

“Tiendas móviles ha tenido mucho éxito en el municipio, porque aportan un gran beneficio a las colonias más alejadas de la ciudad, por lo que los mismos ciudadanos han pedido extender este programa a más colonias”, explicó el entrevistado.

Por semana se visitan alrededor de 5 colonias, a las que la unidad se desplaza de dos a tres veces a fin de que se vean beneficiadas más personas.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram