Darán ultimátum a establecimiento de Quintana Roo que sigan dando plásticos 
Darán ultimátum a establecimiento de Quintana Roo que sigan dando plásticos 

A fin de evitar el uso de plásticos en el Quintana Roo conforme a lo acordado en el mes pasado en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) dará un ultimátum a los comercios y establecimientos que sigan utilizando este material de un solo uso.

Darán ultimátum a establecimiento de Quintana Roo que sigan dando plásticos

Esto obedece a que la ley que se aprobó en 2019 y que empezó a aplicarse tras la pandemia, prohíbe la utilización de popotes, artículos de unicel para el traslado de alimento, así como botellas que conllevan a la contaminación del medio ambiente.

Los plásticos, entre los materiales con menor huella ambiental, destaca Ecoce

En este sentido, Alfonso Fernández Lemmen Meyer, titular de la PPA dijo que se dará un último plazo a los comerciantes y cadenas de supermercados para que dejen este tipo de material en desuso.

Para ello se ha programado reuniones con todos los Ayuntamientos del estado y empresarios a fin de que pueda proceder este lapso de tiempo en el que los comerciantes deben atacar las medidas.

“Estaremos dando un último plazo para que cumplan los comerciantes con la disposición, por lo que ya hay en puerta reuniones con empresarios y este será el último paso para luego poner fecha de una vez por todas al fin de la era de los plásticos desechables de un solo uso, ya que quien incumpla será sancionado conforme a la ley”, explicó.

La ley de plásticos prohíbe el uso de popotes, artículos de unicel, bolsas de un solo uso para el traslado de mercancía, anillos plásticos para sujetar envases, y motiva su reciclaje y comercialización para prevenir la contaminación y para que la gente viva en un entorno saludable.

Aplazan tratado mundial contra la contaminación por plásticos

Asimismo,  busca fomentar prácticas sostenibles y reducir la contaminación plástica por lo que instruye que es fundamental que los establecimientos cumplan con esta legislación y adopten alternativas más amigables con el medio ambiente, como la utilización de materiales biodegradables y reutilizables.

La ley establece que la violación implica sanciones que van desde el apercibimiento, multas de hasta 40 mil UMAS, arrestos, clausuras temporales o definitivas y suspensión de concesiones o permisos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram