t mec cancun

Katherine Tai, representante comercial de la Casa Blanca, se reunió en Cancún con la secretaría de Economía Raquel Buenrostro en el marco de la Tercera Reunión de la Comisión de Libre Comercio del T-MEC.

Te recomendamos leer: Dólar llegará a 16.40 pesos después de las elecciones

Tai reconoció que el arancel de 50% al maíz transgénico impuesto por México no ha afectado a Estados Unidos, pero “restringir el comercio de los productos agrícolas biotecnológicos (transgénicos) de Estados Unidos, incluido el maíz, aún es un problema”.

Señaló que “estamos impugnando la base sobre la que México está restringiendo el comercio de estos productos porque, en nuestra opinión, y como creemos que está científicamente justificado, estos productos son seguros y no deberían restringirse”, puntualizó.

QUIEREN APUNTALAR NEARSHORING

Tai aseguró que para su país, México y Canadá son sus principales socios en la relocalización (nearshoring, “creo que el hecho de que nos hayamos tomado la molestia de renovar estas disposiciones reforzadas sobre normas medioambientales y normas laborales en estos nuevos mecanismos (del T-MEC)… están posicionadas en términos de avanzar en una visión de relocalización”.

En una conferencia virtual, la representante comercial norteamericana también alertó de la necesidad de fortalecer las relaciones comerciales en la región hacia lo que viene en el futuro.

No te pierdas: IMSS reporta medio millón de empleos en primer semestre

“Tenemos que tratar de hacer que nuestras relaciones comerciales y nuestros patrones de formación sean más resistentes de nuevo, porque está claro que habrá más choques a los sistemas que vienen en el futuro y a todos nos gustaría aprender las lecciones de un par de años muy dolorosos que hemos experimentado juntos en torno a la deslocalización”, dijo.

Síguenos en redes ? ?

Google Noticias
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
TikTok