Primer salario debe usarse para ahorros
Primer salario debe usarse para ahorros

El entusiasmo de recibir un sueldo por primera vez debe ser motivo para utilizar el dinero de forma responsable y eficiente desde el principio, por ello se debe ahorrar y saber para qué usamos ese dinero, y es que al ser joven la vejez y el retiro se ve como algo muy lejano, pero desde el principio se debe considerar la libertad financiera.

Con el primer ingreso hay una tentación de querer comprar cosas, sin embargo, hay que esperar a hacer presupuesto para separar primero cuánto se necesita para los gastos y cuánto va para el ahorro, y con lo que quede evaluar otras necesidades.

¿Cómo puedo consultar la evolución de mis ahorros en mi Afore?

Para Ricardo Cavazos, líder de Proyección Profesional de Tecmilenio, recomienda destinar como mínimo el 10% del salario para el ahorro, y que este guardadito se use para generar activos o inversiones, las cuales irán aumentado su valor.

“En lo personal recomendaría que mínimo fuera el 10%, pero si pudiera ser más, algo más saludable hablaría de un 30%”, dijo.

Asimismo, el líder recomienda destinar dinero para el pago de pólizas de seguro, las cuales permitirán al trabajador estar protegido, por ejemplo, en enfermedad, accidente o seguro de vida, y es que el experto señala que los jóvenes ven la vejez como algo lejano.

Ahorro en pago por penales es de 41 mmdp: SSPC

“Es importante que las y los jóvenes desde que empiezan a percibir digan: yo, a los 50, 60, ya quiero tener mi libertad financiera y de ahí nos vamos de adelante hacía atrás”, subrayó.

En tanto, enfatizó que si el primer sueldo se recibe cuando se está estudiando, el alumno no debe caer en la tentación de dejar la escuela para seguir generando más dinero, sino que debe tener claro que el tener una carrera hará crecer más el ingreso.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram