Liga MX_ Toluca vence al Cruz Azul con gol de Tiago Volpi

Este sábado 8 de julio, Toluca venció 2-0 al Cruz Azul en el Estadio Azteca, en un partido en el que los porteros Tiago Volpi y Sebastián Jurado fueron protagonistas.

La Máquina sigue sin sumar en el actual torneo Apertura 2023 de la Liga MX, pues volvió a perder ahora ante Toluca (4 puntos), en duelo de la Jornada 2, donde fue expulsado el arquero Sebastián Jurado desde el primer tiempo.

Al primer minuto, Cristian Tabó robó el esférico en tres cuartos de cancha, por banda derecha, entró al área, tocó lateral, un defensa rechazó y en los linderos del área, como venía, Kevin Castaño cacheteó al travesaño.

Después de ello, los Diablos Rojos se plantaron mejor en una cancha mojada por la lluvia, cerraron los espacios y frenaron a la Máquina, que en tres cuartos de cancha tenía muchos obstáculos en las vías de acceso al área y no terminaba sus ataques.

Cruz Azul, por fin, encontró una vía de acceso al área, al minuto 32, cuando Diber Cambindo recibió de espalda entrando al área, se dio vuelta y disparó de parte interna, raso, cruzado, pronto y afuera.

Cuatro minutos después, Toluca tuvo la oportunidad más clara hasta el momento, cuando Maxi Araújo se coló al área entre dos, Rivero lo zancadilleó, el árbitro señaló penal. El portero Tiago Volpi anotó desde los once pasos, engañando a Sebastián Jurado.