Continúa la restauración y siembra de corales en Punta Sur
Continúa la restauración y siembra de corales en Punta Sur

Para fortalecer la cultura del cuidado del medio ambiente entre los niños y jóvenes, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel en coordinación con la asociación Oceanus, A.C, llevan a cabo el programa de restauración y siembra de corales en la zona arrecifal de Punta Sur.

Continúa la restauración y siembra de corales en Punta Sur

El director de Conservación y Educación Ambiental (CEA), Rafael Chacón Díaz, dijo que actualmente el proyecto cuenta con más de 1,850 fragmentos de corales, de los cuales 1,500 se encuentran en la línea de costa de Chankanaab y 350 en Punta Sur, donde se utilizó el método de restauración con material genético.

La transformación de Cozumel requiere la participación de todos: Renán Sánchez

Los niños hicieron snorkel en el área y manifestaron su asombro ante la belleza del arrecife, con lo que aprenden a través de la experiencia y la información que reciben se convierte en algo significativo que perdura originando un cambio positivo hacia el medio ambiente, que multiplican el entorno en el que se desenvuelven.

El fin de semana pasado, integrantes de la agrupación Jóvenes por la Conservación tuvieron la oportunidad de visitar el arrecife de Punta Sur, donde en marzo se sembraron por primera vez 350 gametos de coral en esa zona.

Llegará a Cozumel y Mahahual el crucero más grande del mundo

Para la labor se tuvo el apoyo del empresario Alejandro Castro, para contar con un catamarán en el que los 30 integrantes del grupo, que tienen de siete a 13 años de edad, pudieran realizar la actividad hasta el arrecife, donde sólo se puede llegar vía marítima.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram