Nuevas patrullas y helicóptero ya vigilan todo el estado
Nuevas patrullas y helicóptero ya vigilan todo el estado

Chetumal, 10 de julio. – Desde el inicio de la semana, las nuevas patrullas y moto patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han sido desplegadas en los 11 municipios de Quintana Roo, según informó Julio César Gómez Torres.

Nuevas patrullas y helicóptero ya vigilan todo el estado

En respuesta a la creciente necesidad de reforzar la seguridad, el gobierno de Quintana Roo ha presentado un conjunto de nuevas patrullas, cuatrimotos, equipos tácticos e incluso un helicóptero, con una inversión total de dos mil millones de pesos. Esta medida busca fortalecer las capacidades operativas de las fuerzas de seguridad en el estado.

Recolectan 19 toneladas de cacharros en 10 colonias de Chetumal

“Estas vienen a reforzar a todas las capacidades de las policías municipales como estatal, desde vigilancia en comunidades hasta zonas turísticas, y viene equipamiento para la Policía Procesal, Policía Turística, todas las áreas, por lo que debemos hacer un análisis de la distribución adecuada de este equipo”, afirmó.

Son un total de 689 vehículos serán asignados a la SSC y a los municipios, lo que permitirá una presencia policial más efectiva en toda la región. Además, se entregarán 507 chalecos balísticos para reforzar la seguridad de los agentes de la SSC y de las policías municipales.

Dentro de esta asignación, se destinarán 25 pickups en comodato a los municipios, mientras que 7 pickups y motocicletas han sido financiadas a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública. Además, se ha resaltado un donativo de 100 vehículos para la SSC, subrayó Gómez Torres, sin ningún costo para la Secretaría ni para el Estado.

Una de las adquisiciones más destacadas ha sido la compra de un helicóptero, destinando casi 440 millones de pesos para su adquisición. Este helicóptero se convertirá en una herramienta fundamental para las tareas de seguridad, ya que cuenta con capacidad de respuesta tanto de día como de noche, gracias a su equipo de visión nocturna. Esta nueva incorporación complementará las acciones de vigilancia que ya realiza el Águila 1, que se mantendrá en operación.

Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Tulum con mayor conectividad a internet

Además, se destinarán 11 millones 300 mil pesos para la adquisición de 507 chalecos balísticos, cuya función principal será proteger la vida de los valientes hombres y mujeres que trabajan en el ámbito de la seguridad.

Con esta inversión significativa, el gobierno de Quintana Roo busca reforzar la seguridad en el estado y brindar un ambiente más seguro para los ciudadanos. Se espera que este nuevo equipo y recursos contribuyan a una respuesta más rápida y efectiva ante situaciones de emergencia, y que se traduzcan en una mejora palpable en la tranquilidad y el bienestar de la comunidad quintanarroense.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram