Garantiza nuevo equipo la seguridad en el estado

Desde el inicio de la semana, las nuevas patrullas y moto patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron desplegadas en los 11 municipios de la entidad, informó Julio César Gómez Torres, titular de la corporación.

En respuesta a la creciente necesidad de reforzar este rubro, el gobierno de Quintana Roo presentó un conjunto de nuevas patrullas, cuatrimotos, equipos tácticos e incluso un helicóptero, que en conjunto representan una inversión de dos mil millones de pesos. Esta medida busca fortalecer las capacidades operativas de las fuerzas de seguridad en el estado.

“Estas vienen a reforzar todas las capacidades de las policías municipales y la estatal, desde vigilancia en comunidades hasta zonas turísticas, y viene equipamiento para la Policía Procesal, Policía Turística, todas las áreas, por lo que debemos hacer un análisis de la distribución adecuada”, afirmó.

Son 689 vehículos que serán asignados a la SSC y a los municipios, lo que permitirá una presencia policial más efectiva en toda la región. Además, se entregarán 507 chalecos balísticos para reforzar la seguridad de los agentes de la SSC y de las policías municipales. Para este equipo se invirtieron 11 millones 300 mil pesos, cuya función principal será proteger la vida de los valientes hombres y mujeres de la corporación.

PODRÍA INTERESARTE: Se reunirán conocedores del turismo sustentable

Garantiza nuevo equipo la seguridad en el estado

Dentro de esta asignación, se darán 25 pickups en comodato a los municipios, mientras que siete pickups y motocicletas fueron financiadas a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública. Además, se resaltó un donativo de 100 vehículos para la SSC, subrayó Gómez Torres, sin ningún costo para la Secretaría ni para el estado.

Una de las adquisiciones más destacadas ha sido la compra de un helicóptero, al que se destinó casi 440 millones de pesos para su adquisición. Esta unidad se convertirá en una herramienta fundamental para las tareas de seguridad, ya que cuenta con capacidad de respuesta tanto de día como de noche, gracias a su equipo de visión nocturna. Esta nueva incorporación complementará las acciones de vigilancia que ya realiza el Águila 1, que se mantendrá en operación.

Con esta inversión significativa, el gobierno de Quintana Roo busca reforzar la seguridad en el estado y brindar un mejor ambiente para los ciudadanos. Se espera que este nuevo equipo y recursos contribuyan a una respuesta más rápida y efectiva ante situaciones de emergencia y que se traduzcan en una mejora palpable en la tranquilidad y el bienestar de la población

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram