Descubriendo rincones de Sinaloa: El Fuerte (Foto internet)

Ubicado en la parte noroeste del estado de Sinaloa, privilegiadamente dentro del circuito Ecoturístico Mar de Cortés-Barrancas del Cobre, este pueblo mágico, cabecera del municipio con del mismo nombre, es un pueblo colonial fundado en 1564 y considerado como uno de los más hermosos de Sinaloa, que ofrece a los visitantes importantes atractivos naturales, históricos arquitectónicos, culturales, una grandiosa gastronomía que rinde homenaje al paladar, y que además, es dueño de arraigadas tradiciones indígenas Yoremes, que se mantienen vivas en sus comunidades y centros ceremoniales como son Tehueco, Mochicahui, Charay, Sibirijoa, Capomos y Jahuara.

Descubriendo rincones de Sinaloa: El Fuerte

Es un espejo vivo de la historia donde se pueden apreciar bellas muestras arquitectónicas que encantan a cualquier viajero, y es también la puerta hacia las siete barrancas del Cañón del Cobre, a través de la bella travesía del Tren Chepe.

Un recorrido por este hermoso rincón colonial lleva a recrearse en su Plaza Constitución, el Palacio Municipal, el Museo Fuerte-Mirador, la Mansión Orrantia construida en 1800, Los portales a un costado de La Plaza de Armas del Siglo XVIII, o la Casa del Constituyente entre otros atractivos como lo es La Galera sitio de recreación a la orilla del Río Fuerte.

Como dato curioso y poco conocido, El Fuerte es también la cuna de Don Diego de la Vega, de quien se dice, es nada más y nada menos que el legendario héroe popular conocido como “El Zorro”.

Danna Paola casi explota su cocina; mete comida con aluminio al micro

Su representativo Museo Fuerte-Mirador se ubica en la parte alta de la Loma de La Pila, recinto que preserva objetos rústicos, vestimentas típicas, fotografías y piezas originales pertenecientes a los Mayos-Yoremes.

Ranchos cinegéticos para la práctica de la caza y pesca deportiva, conviven, con inscripciones rupestres dejadas por los antiguos grupos de indígenas Nahoas, en la cuenca del Río Fuerte.

El Fuerte posee espacios con su típica gastronomía como: mariscos, carnes, tamales, machaca, y una gran atención de parte de las manos sinaloenses que los preparan, y que reciben con gran hospitalidad al viajero. Definitivamente, este destino turístico en Sinaloa, es un tesoro de México que espera al visitante con manos llenas de emociones y hospitalidad rebosante.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en redes sociales ??