Habrá transparencia en la selección del nuevo Fiscal General de Quintana Roo: Cristina Torres
Habrá transparencia en la selección del nuevo Fiscal General de Quintana Roo: Cristina Torres

El proceso de selección del nuevo Fiscal General de Quintana Roo será totalmente transparente y se elegirá al mejore perfil para garantizar la procuración de justicia, aseguró la secretaria de Gobierno Cristina Torres Gómez, quien indicó que se están siguiendo todos los procedimientos de ley que marca el congreso de Quintana Roo.

Habrá transparencia en la selección del nuevo Fiscal General de Quintana Roo: Cristina Torres

Esto luego de que la Comisión Especial para la designación aceptó las propuestas de los candidatos a ocupar estas vacantes y la lista de quienes cumplan con los requisitos serán enviados a la gobernadora Mara Lezama, quién propondrá una terna para elegir al mejor candidato.

UBER todavía no puede operar en Quintana Roo, asegura Cristina Torres

Si bien, dijo que dentro de la lista hay seis candidatos, Ángel Mauricio Mora Castillo, Raciel López Salazar, Carlos Alberto Montesinos García, la única mujer aspirante a la Fiscalía General del Estado es Ana Elizabeth Duk Hoy, quien cuenta con el respaldo del Colegio de Licenciados en Derecho de Quintana Roo, Miguel Ángel Godínez Muñoz y David Álvarez Cervera.

“Ahora esta lista se enviará a la titular del poder ejecutivo, en este caso a la gobernadora Mara Lezama, quien analiza la lista y busca los tres perfiles idóneos, retorna la terna a la legislatura y ahí los diputados eligen de la terna, ese es el procedimiento, es un proceso transparente que como lo dijimos en su momento se inicia con el nombramiento del fiscal interino”, explicó.

Laura Beristain auditará a Cristina Torres

Cuestionada en torno al respaldo que ha recibido el fiscal interno Raciel López, que fue propuesto por dos organizaciones, la Escuela Superior de Leyes y el Consejo de Licenciados en Derecho, Juristas y Litigantes de Quintana Roo, reconoció que todos los aspirantes a ese puesto cuentan con los cuadros suficientes en la materia.

“Hay mucha confianza en toda la gente, hay gente muy capaz, hay gente que busca la seguridad del estado y busca la procuración de justicia y por eso es importantes que se llegue al final de los procesos y hay que confiar quienes serán los mejores perfiles para dar cumplimiento con la norma”. Afirmó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram