La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó el miércoles su preocupación ante la multiplicación de casos de gripe aviar en mamíferos, lo que puede ayudar al virus a propagarse “más fácilmente” en la especie humana.

Por si te lo perdiste: El huevo con ligera baja tras nerviosismo por gripe aviar

OMS teme que virus de gripe aviar se adapte “fácilmente” a la especie humana

“Los virus de la gripe aviar se propagan normalmente entre las aves, pero el número creciente de casos de gripe aviar H5N1 detectados en los mamíferos.

Que son biológicamente más cercanos a los seres humanos que las aves– hace temer que el virus se adapte para infectar más fácilmente a los humanos”, indicó la OMS en un comunicado.

La influenza aviar o en aves es la enfermedad causada por la infección del virus de la influenza (gripe) aviar tipo A. Estos virus de la influenza aviar se encuentran de forma natural entre las aves acuáticas salvajes de todo el mundo y pueden infectar a las aves de corral domésticas y a otras aves y otras especies animales. Los virus de la influenza aviar no suelen infectar a los seres humanos. No obstante, hubo casos esporádicos de infecciones en humanos por virus de la influenza aviar