Zofemat de Puerto Morelos, lista para vacaciones de verano
Zofemat de Puerto Morelos, lista para vacaciones de verano

La Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Puerto Morelos está lista para la temporada vacacional de verano, en la que espera la llegada, principalmente, de turismo nacional, manifestó su director, Gerardo Rosas García.

Zofemat de Puerto Morelos, lista para vacaciones de verano

En entrevista, el funcionario precisó que, con Servicios Públicos Municipales, más de 30 personas trabajan en la limpieza y mantenimiento de las playas Blue Flag –Ventana al Mar y Playa Sol–, donde cuentan, además, con duchas y baños, torre para guardavidas, sombrillas y camastros para brindar un mejor servicio a los visitantes.

Atenea Gómez entrega equipo a Zofemat para reforzar el cuidado y la limpieza de playas de Isla Mujeres

“En Playa Sol disponemos, por ejemplo, de una silla anfibia para que personas con capacidades diferentes entren al mar; 10 sombrillas y 20 camastros; guardavidas y personal de limpieza cuya labor es reforzada con una barredora que recoge sargazo y lo deposita en un contenedor ubicado en el lado norte de la playa, para llevarlo posteriormente al lugar destinado para su confinamiento”, refirió.

Asimismo, indicó que la Ventana al Mar también tiene servicios y personal suficientes. El de limpieza de playas trabaja todos los días de 06:00 a 14:00 horas, pero el responsable del mantenimiento de los servicios que la

Fundación exige para la Educación Ambiental para otorgar el distintivo Blue Flag, está de 09:00 a 17:00 horas.

Genera 2 mmdp recaudación por Zofemat

“El personal de limpieza de playas no sólo recoge el sargazo en los dos kilómetros que nos corresponde, sino también los desechos que la gente deja en la playa. Su labor es muy completa porque también hacen el rastrillado y cribado de arena”, indicó.

También comentó que esos espacios son visitados principalmente por familias y reiteró que en ningún momento pueden bajar la guardia porque luego de la temporada vacacional de verano comenzará la llegada de turismo canadiense, que se desplaza a esta zona cuando la temperatura comienza a bajar en su país.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram