¿Sales de viaje? Medidas y costos de las maletas para viajar en avión

Si estás por emprender tu viaje y el transporte que has elegido es por vía aérea, te compartimos todos los detalles que tienes que tomar en cuenta para realizar tus maletas correctamente y estar preparado para la tarifa aproximada que tendrás que pagar.

Antes, debes saber que en México aplica la Ley de Aviación Civil de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en términos generales, esto hace referencia a que todos los pasajeros de aerolíneas comerciales tienen derechos y obligaciones.

Entre ellos se encuentra el poder llevar cierta cantidad de equipaje sin costo extra al del boleto. ¿Lo sabías?

Las aerolíneas dividen el tipo de equipaje del que puede hacer uso el consumidor, te los compartimos:

Artículo personal

Todos los pasajeros pueden viajar con dos piezas de equipaje de mano de hasta 10 kg con cualquier tarifa, sin pagar extra.

Las especificaciones dependen de la aerolínea; para documentar sin costo hasta 15 o 25 kg de equipaje las dimensiones no tienen que ser mayores a 55 cm de largo, 40 cm de ancho y 25 cm de alto, queda sujeto a la capacidad de la aeronave.

Maleta de viaje

Si lo que requieres en tu viaje no te alcanza en el equipaje de mano, las aerolíneas ponen a tu disposición la oportunidad de llevar más maletas, claro, con un costo extra:

¿Qué características debe tener esta maleta? No debe pasar de 158 cm lineales (largo + ancho + alto), incluyendo asas y ruedas y no debe pesar más de 25 kg (pagarás más si excedes el peso).

PODRÍA INTERESARTE: Llegó el estreno mundial de Quarterback en Netflix

Los costos por agregar equipaje varían dependiendo de la aerolínea, los kg que lleves, el número de maletas, si realizas la documentación antes del periodo de Check-in o durante y, si es vuelo nacional o internacional.

El costo por pieza ronda los $600 hasta los $5550 en vuelos nacionales y de $500 hasta $6000 en vuelos internacionales.

¿Sales de viaje? Medidas y costos de las maletas para viajar en avión

Si vas a documentar, te mencionamos que debes presentarte en el mostrador mínimo 2 horas antes de la salida de tu vuelo si es dentro de México, y 3 horas antes si es un vuelo internacional. Podría ser que no tardes tanto y tengas que esperar, pero eso es mejor a perder un vuelo, más si es la primera vez que viajas.

Recuerda que para vuelos aéreos internacionales, la documentación de equipaje queda sujeta, en su caso, al tratado internacional aplicable.

Ahora ya estás preparado para hacer tu maletas, no olvides llevar lo esencial y pensar en los objetos que querrás traer de recuerdo.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram